Moran y Savané coinciden en un cambio de ''mentalidad'' cuando juegan fuera

Los baloncestistas del Gran Canaria 2014 Jim Moran y Sitapha Savané coincidieron este jueves en que, tanto sus compañeros como ellos, precisan aplicar idéntica “mentalidad” cuando actúan fuera como que en el Centro Insular de Deportes (CID).

Moran sostiene que “todos los rivales son fuertes en la Liga ACB, especialmente cuando actúan en su casa” y matizó: “Necesitamos salir con la misma mentalidad que cuando jugamos en el CID”.

“Tenemos que salir más concentrados. No pensamos en la Copa del Rey porque hay que ir partido a partido. Cada uno es importante, por eso tenemos que ganar fuera y jugar con confianza”, agregó.

El reciente triunfo en competición continental ante el equipo polaco PGE Turow lo catalogó Moran como “mu importante”.

“Jugamos como siempre solemos hacerlo en casa. Ahora lo haremos ante Manresa, un equipo muy fuerte, especialmente en su cancha; pero estamos trabajando bien y preparándonos para un partido complicado”, concluyó.

Por su parte, Savané aseguró que el reto del Granca se centra en “subir el nivel que ya habíamos tenido” -también lejos de su feudo-, porque en caso contrario, no podrías “cumplir objetivos”.

En opinión del mencionado jugador senegalés, meterse en la Copa del Rey les resultará complicado “este año”.

“Creo que la 'clase media' de la ACB se ha hecho mucho más grande y todos los equipos, que en años anteriores estaban un poco atrás, han dado un paso adelante”, argumentó.

De todas forma Sitapha Savané reclama encontrar “un plus de intensidad y de concentración cuando jugamos fuera”, ya que no les queda “margen para el error”, entre otras cosas, porque los otors adversario “salen a morder desde el principio”.

Finalmente, a ese baloncestista africano le parece que el Manresa, al igual que el grancanario, se ha erigido en un conjunto “revelación”, y además apuntó que su cancha es “muy complicada.

“La temporada pasada ganamos allí gracias a un milagro de Josh Fisher y sabemos que hay que salir a tope desde el principio, pero bueno, es más fácil decirlo que hacerlo. No es que salgamos relajados o que no tengamos ningún interés en ganar, pero siempre es complicado jugar fuera de casa”, finalizó.

Etiquetas
stats