Nadal y Murray se medirán por el título de Indian Wells
El español Rafa Nadal certificó su pase a la final del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos), primero de la temporada y bajo esta nueva denominación, tras deshacerse del local Andy Roddick en dos sets por 6-4 y 7-6(4).
Nadal, que se las verá en una final con aires de revancha al británico Andy Murray, que ya le derrotó este año en la última ronda de Rotterdam (Holanda) y le venció también en su anterior enfrentamiento en el US Open del año pasado, después de solventar un partido en el que tuvo todo en contra con la grada apoyando al ídolo de su país y el viento soplando con fuerza para dificultar el juego de los dos tenistas.
En la primera manga, el número uno del mundo pudo respirar al ver como Roddick no era capaz de aprovechar de salida su única bola de break en todo el parcial, algo que sí logró culminar el balear en el séptimo juego.
Nadal logró aprovechar el menor desliz del jugador de Nebraska, que no se sintió cómodo con su servicio, tan sólo dos aces en el set inicial, para ponerse con un 4-3, que Roddick trató de invertir en el juego posterior, pero no pudo acrecentar el 0-30 a su favor.
Ese break fue suficiente para que el español se adjudicara la primera manga en 40 minutos exactos con un juego perfecto que sacudía desde el fondo de la pista a un Roddick extenuado a la hora de sacar lo que se tradujo en tan sólo un 57% de acierto con el primer servicio.
En la segunda manga, Roddick siguió mostrándose lleno de altibajos, una irregularidad de la que se contagió el líder de la ATP en algunos momentos del encuentro.
Así, el estadounidense perdió de nuevo su saque (2-1) en el tercer juego al rubricar Nadal con un paralelo inalcanzable para su rival un 15-40 a su favor. Sin embargo, Roddick restableció la igualada en el juego posterior después de una bola del balear que se estrelló en la red.
Pese a ese fallo, uno más dentro de un partido en el que Nadal tuvo muchos más errores no forzados que su adversario, Nadal volvió a abrir la grieta en el marcador con el 4-3 materializando la rotura del saque de Roddick en la tercera ventaja de que dispuso.
Con el estadounidense, hecho un mar de dudas, el español le sirvió en bandeja el empate a cinco, que no desaprovechó ante un mallorquín que sacaba para cerrar la semifinal.
Así, el segundo acto se fue a la muerte súbita. Allí, Nadal, ganador del Open de Australia y finalista en Rotterdam (Holanda) este año, mostró una vez más su capacidad de concentración en los momentos decisivos, cualidad que le lleva directo a su tercera final de 2009.
Y es que el de Manacor estiró el marcador con un 5-3 a su favor que, tras un punto con el servicio de Roddick, selló el partido con sendas jugadas de 'saque y volea' para volver a derrotar a Andy Roddick, tan sólo unos meses después de hacerlo en la plaza de toros de Las Ventas y clasificar a España para la final de la Copa Davis.