Nadal saca el rodillo en Roma

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Fernando Verdasco lograron sus billetes para la tercera ronda del torneo de Roma, cuarto Masters 1.000 de la temporada y segundo sobre tierra batida, tras deshacerse del alemán Philipp Kohlschreiber y del italiano Simone Bolelli, respectivamente.

El manacorí se impuso cómodamente a un rival incómodo en dos mangas (6-1 y 6-3), volviendo a ofrecer un nivel de juego altísimo, mientras que el madrileño tuvo que trabajar más ante el jugador local (7-6(11) y 6-3).

El tres del mundo, recientemente ganador en Montecarlo, solventó su debut en el Foro Itálico, en el que busca su quinto entorchado, con una actuación contundente e inapelable, como acostumbra sobre su superficie favorita.

Muy concentrado salió Nadal a la pista central del complejo italiano, no tardando en recordar la gran imagen ofrecida la pasada semana en Montecarlo, donde arrasó sin miramientos a todos sus rivales.

Firme con su servicio e inabordable en los peloteos desde el fondo de la pista, Kohlschreiber no encontraba antídoto alguno para el número tres del ranking, que le pasó por encima en el primer set (6-1), en apenas media hora de juego.

Tras ver como una apisonadora le había dejado sin opciones en la primera manga, el aguerrido germano se marcó como objetivo plantear mayor resistencia al juego de Nadal y centrarse más en su propio servicio, para ir sumando juegos.

Tuvo incluso su oportunidad con 3-2 a su favor, con una bola de break -su única en todo el encuentro- que se encargó de salvar Nadal. El susto se vistió de sentencia en el juego siguiente, en el que el cuatro veces ganador en Roma rompió el saque de su contrincante, encarrilando el partido y su pase a los octavos de final.

Posible cruce con Soderling en cuartos

Allí, el manacorí se encontrará con el rumano Victor Hanescu, con la mirada puesta en un hipotético cruce en cuartos de final con un viejo conocido, el sueco Robin Soderling, único jugador capaz de vencerle en Roland Garros, y que también camina firme por el Foro Itálico.

Por su parte, algo más de dificultad encontró Fernando Verdasco para superar su primer escollo de la cita, el italiano Simone Bolelli, invitado de la organización y que tuvo contra las cuerdas al español en la primera manga antes de caer 7-6(11) y 6-3.

El madrileño, pese a todos los problemas, continúa con su buen momento en la tierra batida, después de firmar la final en Montecarlo y de su triunfo el pasado domingo en el Trofeo Conde de Godó.

Sin embargo, su inicio de partido no fue nada bueno y se vio abajo rápidamente en el marcador tras perder su primer servicio. Bolelli, entonces, apenas daba concesiones con su servicio y se situó con saque para cerrar el primer set (5-3).

En ese momento, aparecieron los nervios en el transalpino, que no pudo evitar el break, aunque aún tuvo fuerzas para forzar una larga muerte súbita, donde gozó de seis bolas de set, todas ellas salvadas por Verdasco que aprovechó la segundo que tuvo.

García-López supera a Hewitt

A partir de ahí, el español, pese a su irregularidad, fue el claro dominador del choque. Rompió pronto en el segundo parcial para evitar problemas y cerró el choque con un cómodo 6-3 y logrando su pase a la tercera ronda donde le espera su compatriota Guillermo García-López, que firmó una sólida victoria ante el australiano Lleyton Hewitt por 6-2, 6-3.

El tenista albaceteño se aprovechó de la debilidad del saque del ex número uno del mundo para mandar en el partido con relativa comodidad, aunque tuvo que solventar algunos apuros. Así, en el primer set, tras dominar 3-1, vio como su rival le rompía, pero luego éste no fue capaz de hacer ningún juego más, lo que se repitió en el segundo cuadno el español se situó 4-1, y el oceánico se puso 4-3 y saque, sin culminar la remontada.

Etiquetas
Publicado el
28 de abril de 2010 - 18:58 h

Descubre nuestras apps

stats