Odriozola: “Cada atleta deberá superarse y hacerlo lo mejor posible, son sus campeonatos”
Ha reiterado el “deseo” de superar las 15 medallas obtenidas en Múnich
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, ha reiterado este lunes que su deseo que los atletas nacionales lo hagan “mejor” en los Europeos de Barcelona, que dan comienzo este martes, que en los de Múnich de 2002, y por ello ha advertido a los miembros de la selección que se superen y lo hagan “lo mejor posible” porque son “sus campeonatos”.
El dirigente se ha mostrado esperanzado de cara a la posibilidad de que la delegación española supere las 15 medallas y la segunda posición en la general obtenidas en la localidad germana. “Nuestro deseo es hacerlo mejor que en Múnich. Hay muchas posibilidades y hay que intentar conseguirlo”, ha señalado.
“Cada atleta deberá superarse y hacerlo lo mejor posible, son sus campeonatos, en muchas pruebas son los favoritos para el podio y para la victoria, uno siempre quiere superar lo anterior”, ha añadido Odriozola.
El mandatario ha recordado que en esta cita “hay un equipo más numeroso y de más nivel que en otros campeonatos”. “Hay que intentarlo pero no será una decepción (no conseguirlo). Como mínimo tienen que estar al nivel por el cual se han ganado estar en Barcelona”, ha subrayado.
Por otro lado, ha calificado a Cataluña como “la mayor potencia” del atletismo español, ya que de los 88 atletas que participan en estos europeos --récord histórico-- hay un “porcentaje importante” de catalanes.
“La participación en estos Europeos será muy numerosa. Tenemos 88 atletas, no hemos podido llegar a la cifra emblemática de los 100, y de entre estos atletas, Cataluña es la Comunidad Autónoma que más aporta, hay un porcentaje importante, es la mayor potencia del atletismo español”, ha indicado.
En cuanto a las instalaciones de la Ciudad Condal, Odriozola ha dicho que Barcelona está “preparada” para albergar estos Europeos y tiene la mejor instalación posible. Además, se ha mostrado muy contento por las condiciones meteorológicas que se darán ya que el calor “no será tan intenso” como otros años. “La Federación Internacional de Atletismo está muy contenta con la organización”, ha destacado.