La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Oltra, nuevo técnico del Tenerife

El actual técnico del Ciudad de Murcia, José Luis Oltra Castañar, ha sido confirmado como entrenador del Tenerife para la próxima campaña, en sustitución de Juan Martínez Casuco, que ha llegado a un acuerdo para desvincularse del club a falta de dos jornadas.

El técnico valenciano será presentado oficialmente cuando finalice el actual campeonato, por lo que no viajará a la isla hasta dentro de dos semanas, según informó la entidad blanquiazul en su pagina web.

José Luis Oltra, que todavía prepara al Ciudad de Murcia, nació el 24 de marzo de 1969 en Valencia e inició su carrera como entrenador en la campaña 2001/2002 en el Catarroja, prosiguiéndola en Castellón (2002-2004), Levante B y Levante (2004/2006).

Oltra contará como segundo entrenador con Toño Hernández, que continuará en el equipo, al que dirigirá las dos últimas jornadas de Liga, y José María Sanz como preparador físico.

Serrano dice que Oltra será “la piedra angular” del nuevo proyecto

Alfonso Serrano, director deportivo del Tenerife, indicó que José Luis Oltra será “la piedra angular” del nuevo proyecto blanquiazul.

El máximo responsable de la parcela deportiva en el club chicharrero indicó que la idea era que Oltra fuera “el primer fichaje y lo hemos conseguido. Tengo mucha fe en él”, remató.

Serrano describió al todavía entrenador del Ciudad de Murcia como “un técnico joven pero con experiencia” que “ha demostrado en los equipos en los que ha estado que tiene su sello y su personalidad”.

Abundó en que los equipos que ha dirigido Oltra “saben a lo que juegan y están trabajados en todo momento, ésa es su principal virtud, aunque también conoce a la perfección la categoría”.

El director deportivo del Tenerife señaló que cuando habla con el nuevo técnico “me transmite que viene a un club grande, con presión y que tiene ganas de devolver al equipo donde se merece”, agregó.

Alfonso Serrano dijo que tanto él como Oltra querían firmar por un solo año aunque en otro momento de la entrevista significó que “creo que hemos acertado de pleno y eso que el entrenador es el fichaje más complicado”.

Preguntado sobre cuál será el objetivo de partida en el Tenerife para la campaña venidera, contestó que como “ha empezado de cero en todos los sentidos debe ser seguir creciendo, pero sin renunciar a nada”.

Por lo demás, dijo que ve “muy difícil” que Frankowski siga en la isla porque “tiene contrato con el Wolverhampton y está bien remunerado”; que se reunirá con Raúl Sánchez, a quien le resta un año de contrato, para “tomar la mejor decisión”, y deseó que Manolo Martínez permanezca en el club pese a estar cedido por el Nástic.

Etiquetas
stats