Oltra espera que el Tenerife saque provecho de la situación del Albacete
José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, recalcó este viernes que “no se fía de nadie en esta categoría”, ni siquiera de equipos como el Albacete, rival de los blanquiazules este domingo y que está instalado en la zona de descenso.
“Evidentemente, el Albacete no está en su mejor momento y hay que intentar aprovecharlo”, reconoció Oltra en rueda de prensa, “pero puede reaccionar en cualquier momento”, advirtió.
El técnico blanquiazul reparó en que el conjunto manchego “ha empezado mal, pero está bien armado y entrenado, con jugadores importantes que no han cogido una buena dinámica” y temió que “la necesidad los va a hacer más peligrosos y agresivos”.
Más que en el rival, trató de centrarse en el rendimiento de su equipo, y en este sentido suspiró por que “dé el máximo” y sea “intenso, con intención y que tenga equilibrio”.
José Luis Oltra opinó que el Tenerife mostró equilibrio ante el Xerez, como también frente al Cádiz en los primeros compases de la Liga, e hizo hincapié en que “la filosofía va a ser la misma jugando con uno, dos o tres delanteros. No creo en dibujos, sino en interpretaciones y prácticas”, aseveró.
Sobre la trascendencia del choque del domingo en el Carlos Belmonte comentó que “en el fútbol actual no hay partido que no sea importante. ¿No lo era el del Xerez en la situación en la que estábamos?”, preguntó.
“La cruda realidad es que si no ganas te metes en problemas y que si vences tres semanas seguidas te pones a luchar por cosas importantes”, razonó.
José Luis Oltra no entró a valorar la presión que el entorno pueda ejercer sobre el Tenerife porque “no quiero ni debo”, dijo, y se remitió a que esta semana no ha visto “ni relajación ni más intensidad” que en otras.
Se mojó más cuando se le preguntó por el caso particular de Iriome González, de quien dijo que “parece que hay fijación con determinados jugadores y lo que hay que intentar es liberarles de presión”.
Por último, se ratificó en sus declaraciones anteriores en cuanto a la posibilidad de que el equipo se refuerce en el mercado de invierno.
“El equipo me parece igual que al principio, competitivo y compensado. Si no viene nadie voy a estar tranquilo”, apostilló.