Oportunidad de oro para confirmar la candidatura
El cuadro isleño camina por la senda de los triunfos, con una experiencia inusitada en el equipo que se refleja cada semana en el terreno de juego. Tras haber salido con la cabeza bien alta del encuentro copero frente al Betis, los canarios pretenden aprovechar la moral cogida para superar al decano del fútbol español.
Son ya ocho partidos consecutivos sin perder de la UD Las Palmas, seis de ellos con victoria insular, en la mejor racha de los dos últimos meses de competición en la Liga Adelante. Lobera ya se ha ganado el cariño y admiración de la afición, a medida que camina para hacerse un hueco en la historia del club grancanario.
El técnico aragonés, con doce partidos oficiales consecutivos sin perder, (cuatro de ellos en Copa del Rey) superó el record logrado por Paco Castellano en la temporada 1997/98, donde el ex jugador grancanario acumuló once jornadas sin perder. Ahora tiene la oportunidad de igualar la marca de Juan Manuel Rodríguez, lograda también en la competición doméstica en el curso 2007/2008.
El Recreativo afronta la cita en su pero momento de la temporada, ya que acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar, además de haber perdido sus últimos tres partidos como local. Los amarillos no guardan una mala estadística en sus visitas al estadio Colombino, donde conserva un saldo positivo de victorias.
La expedición amarilla, que viajó con 19 futbolistas hasta tierras andaluzas, tiene una gran oportunidad para consolidar su candidatura al ascenso. Los seis primeros clasificados se enfrentan entre sí, por lo que si Las Palmas saca los tres puntos dará un paso de gigante en sus aspiraciones a regresar a la máxima competición del fútbol español.
Lobera, que dio descanso a tan sólo tres de sus hombres habituales, no espera hacer ningún cambio, dado el gran rendimiento que están dando los once titulares. Con el regreso de Dani Castellano y David a los laterales, la inclusión de Deivid en el centro de la zaga y otorgando la batuta organizadora a Hernán, el resto del plantel será el mismo que consiguió empatar ante los verdiblancos.
A pesar de todos los condicionantes que generan una ola de ilusión entre los aficionados, el técnico es el primero que tiene los pies en la tierra. “Estoy contento por el partido de Copa frente al Betis, pero eso ya es pasado y no podemos dejarnos llevar por la euforia”, reconoció el entrenador maño, que añadió que su llegada a Las Palmas su objetivo era generar ilusión, pero que no lo ha conseguido él solo. “La afición se está ilusionando, no por Sergio Lobera, sino por lo que está realizando la UD Las Palmas”, concluyó, recordando la importancia de sacar estos tres puntos.