eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El CV Haris se estrena con victoria en la Superliga

Las jugadoras de voleibol de Tenerife han ganado en su debut por 3 a 1 frente al CVB Barca.

El CV Haris en el encuentro frente al CVB Barca. (twitter oficial del CV Haris).

El CV Haris en el encuentro frente al CVB Barca. (twitter oficial del CV Haris).

El CV Fígaro Peluqueros se impuso en su debut (3-1) al CVB Barca, su primer rival en la Superliga Femenina en un partido que ha servido a las blanquiazules para coger confianza en su nueva categoría.

A pesar de que el CVB Barça demostró desde el principio el alto nivel que exige esta competición, el cuadro catalán no pudo frenar a un concentrado y serio equipo local. El primer parcial fue muy igualado en su comienzo y las de David Martín tuvieron que emplearse a fondo para decantar el set a su favor por un ajustado 25-21 gracias a una resolutiva Patricia Suárez.

El segundo set se inició con un gran juego local en ataque que llevó a distanciar el marcador (8-1). Sin embargo, las catalanes reaccionaron, especialmente Nerea Sánchez y gracias a su empuje llegaron a igualar el electrónico (14-14). A pesar de los intentos, el gran juego colectivo y las impecables actuaciones de Noelia Sánchez y la líbero Laura Naranjo, cerró el set a favor del equipo tinerfeño (25-22).

El tercer parcial no pintaba ser diferente y el CVB Barça estaba decidido a no dejarse arrollar por el conjunto recién ascendido. Los ataques de Ana Muller y una gran defensa en los puntos finales, favorecieron al equipo azulgrana que consiguió adelantarse en el electrónico (22-259 adjudicándose así el tercer set y poniendo en serios apuros al equipo tinerfeño, a pesar de la tarjera roja recibida por su técnico.

En el cuarto, que a la postre sería el último parcial, la efectividad de la opuesta blanquiazul y máxima anotadora del encuentro (23 tantos), Patricia Suarez y de la atacante Janine Sandell, fueron determinantes para el equipo lagunero, quien espléndido en ataque y muy sólido en la recepción pudo vencer al CVB Barça y conseguir su primer triunfo en la máxima categoría nacional.

FICHA TÉCNICA

CV FÍGARO TENERIFE: Daysa Delgado, Patricia Suárez, Janine Sandell, Flavia Dias, Marta Fraile, Noelia Sánchez–inicial-, Laura Naranjo (líbero), Erika González y Nuria Melián.

CVB Barça: Nerea Sánchez, Maldonado, A. Muller, M. Carmona, S. Muller, E. Guzzi- inicial- Laura Carmona (líbero) Micaela, Mayra Vázquez y Mireia Orozco.

Parciales: 25-21 (29’), 25-22 (31’), 22-25 (29’) y 25-23 (32´).

Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa y Aday Francisco González Arencibia.

Incidencias: Primera jornada de la Superliga Femenina disputada en el Pabellón Pablos Abril de Taco, el cual estuvo totalmente lleno y animado por la comparsa Danzarines Canarios. La receptora, Melody Díaz, no pudo jugar debido a una rotura fibrilar en el abdomen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha