eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Ridouane Harroufi y Rkia El Moukim, campeones de la carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria

4.450 corredores que vivieron al máximo esta experiencia en la Binter NightRun 

El Trofeo Binter para deportistas con discapacidad mostró el carácter inclusivo y solidario de esta prueba que este año se sumó a la importante labor que realiza la Fundación Canaria Yrichen.

Carrera Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria

Carrera Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria

La carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria volvió a superar todas las expectativas con 4.450 corredores que vivieron al máximo esta experiencia de la que se proclamaron campeones Ridouane Harroufi y Rkia El Moukim. El recorrido de la Media Maratón fuer protagonizado por 810 deportistas pulverizando los tiempos registrados en las seis ediciones anteriores.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos, se ha proclamado como un éxito. Desde las siete de la tarde y hasta la medianoche tuvo lugar una auténtica experiencia que reflejó un incremento del 6% de corredores respecto al pasado año. 25 nacionalidades y 23 provincias españolas estuvieron representadas.

Harroufi detuvo el crono en 1 hora, 3 minutos y 27 segundos, seguido de Vestus Chemjor, a cinco segundos, y de Edwim Kipruto, a 17. Rkia El Moukim también subió a lo más alto después de cruzar la meta en la calle Venegas con un tiempo de 1:13:13. Rebecah Jeruto, a 1 minuto y 9 segundos, y Jeniffer Koech, a poco más de 90 segundos, completaron el podio.

Los ganadores se hicieron con 2.500 euros cada uno cortesía de Binter, patrocinador principal. La compañía aérea, que este 2019 conmemora su 30 aniversario, destinó en total 15.000 euros de premios a distribuir entre los diez hombres y mujeres más rápidos de la modalidad reina.

Además, los atletas canarios Fran Cabrera Galindo, Rubén Palomeque, Saúl Castro, así como Aroa Merino, Carlota González y Rosa Fontes también recibieron reconocimiento, con cantidades acumulables a las anteriores, por importes de 400, 250 y 150 euros. Todo, en un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo y con 25 puntos de animación que garantizaron un ambiente único con conciertos en directo, batucadas, grupos, etc.

Tinguaro Quintero y Daneida López se hicieron con la victoria en el 10.000. Quintero, del Tenerife CajaCanarias, ganó con 32:07 seguido de Hacomar Rodríguez y Alfonso Mendoza. Mismo éxito para su compañera de club Daneida López, con 37:03 por delante de Johanna Ardel e Irene Lorenzo, entre 2.990 participantes.

El Trofeo Binter para deportistas con discapacidad mostró el carácter inclusivo y solidario de esta prueba que este año se sumó a la importante labor que realiza la Fundación Canaria Yrichen.

Además, 620 extranjeros viajaron hasta el municipio para la prueba y volvieron a dejar de manifiesto su dimensión internacional y el excelente puesto que ocupa en el ránking español. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha