Luca Papi hace historia al vencer en la Transgrancanaria HG

Luca Papi hace historia al vencer en la Transgrancanaria HG

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Pocos calificativos quedan ya para para describir a Luca Papi. A las 02:21 de la madrugada de este domingo, el corredor italiano hacía acto de presencia en la meta de Expomeloneras con una sonrisa de oreja a oreja, culminando así su participación en la Transgrancanaria HG de 128 kilómetros con un tiempo de 27:23:20.

Por si fuera poco haber recorrido esta distancia, lo que hizo mágica su llegada fue el hecho de que Luca culminó así un doblete histórico, pues apenas unas horas antes de la salida de la prueba ‘reina’ de la Transgrancanaria se había proclamado vencedor de la Transgrancanaria 360º después de más de 50 horas corriendo a lo largo de otros 265 kilómetros por toda Gran Canaria.

Se trata de una proeza a la altura de muy pocos en este planeta. Sus cifras totales en la Transgancanaria HG 2019 marcan un hito para la historia de esta competición: 393,6 kilómetros con un tiempo invertido global -entre las dos pruebas- de 77 horas, 37 minutos y 20 segundos, con 20.765 metros de desnivel positivo.

Etiquetas
stats