La portada de mañana
Acceder
Muertes masivas por el calor extremo: la crisis climática ya no es ciencia ficción
Cuánto se cobra y cuánto paro se sufre según la carrera o FP que estudies
OPINIÓN | 'Independizarse de Ayuso', por Esther Palomera

El Tabor de Primera femenina asciende a División de Honor

Equipo del Tabor en la fase de ascenso.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tabor Arafo Somos Identidad logró este fin de semana su ascenso a la División de Honor femenina de tenis de mesa. El conjunto tinerfeño derrotó en el cruce decisivo de segunda ronda al Centre Natació Mataró por 4-2, con lo que ganó su derecho a jugar la próxima temporada en la categoría de plata. El equipo que dirige Richard Díaz alineó en esta cita a Aleksandra Savia, Lety Leydis González y Lorena Gil. Fueron suplentes Elena Saavedra y Marta del Pino. 

El Tabor acudió a Castellón como ganador del grupo primero de la Primera femenina, donde solo sufrió una derrota en toda la temporada. Esta posición de privilegio le daba opción de jugar por el ascenso en la segunda ronda contra uno de los equipos que venían de la primera ronda. El Mataró había eliminado previamente al Universidad de Burgos. 

Círculo de Amistad.- No tuvo la misma suerte el Círculo de Amistad en su intento de ascenso a Primera División, en fase también celebrada en Castellón. El equipo del Circulo partía como tercero de la liga regular, quedando encuadrado en el grupo uno de esta fase junto con el Club Tennis de Taula-Vilafranca de Barcelona, con el que perdió por 4-2, y el Canalones Tarancón Tenis de Mesa de Cuenca, al que ganó 4-1, clasificándose como segundo de grupo. El cruce decisivo ante Arteal de Santiago de Compostela perdieron por 4-3, quedándose a las puertas del ascenso. 

Campeonato de Canarias.- No para la actividad en el tenis de mesa de las islas, que el próximo fin de semana vivirá en la localidad tinerfeña de Los Realejos el Campeonato de Canarias Absoluto, tanto masculino como femenino. La cita será en el Pabellón Basilio Labrador. El sábado por la mañana toca la fase de clasificación y el domingo por la mañana la fase final. En lizo los 32 mejores jugadores del archipiélago.

Etiquetas
stats