El TM Defense La Palma y el Tabor Añavingo empiezan con derrota su lucha por la permanencia en Primera División
Sube la emoción en este final de liga para los equipos canarios de tenis de mesa, inmersos aún mucho de ellos en la lucha por el ascenso o la permanencia en sus respectivas ligas. En Primera División, el Teneguía Frutas Olivar empezó con victoria (4-2) su eliminatoria frente al CETT Esparreguera para determinar el quinto y sexto puesto. La vuelta la semana próxima en tierras catalanas.
Por su parte, el TM Defense La Palma, en el ‘play-off’ por la permanencia, sufrió una dura derrota ante el Daruma Lluisos de Gracia (5-1). Toca remontar el próximo fin de semana en la Isla Bonita. Por su parte, el Tabor Añavingo empezaba igualmente con derrota su lucha por mantenerse ante el Abadiño (2-4), lo que deja a los tinerfeños un choque de vuelta bastante comprometido. El Temegueste ha superado al Círculo de Amistad (4-2) en un duelo que los del Recreo afrontan para defender el honor, ya que el descenso de su equipo de División de Honor les lleva a Segunda.
En la fase de ascenso de Segunda División, el Dédalos empezó con buen pie, al imponerse al Tenis de Mesa Defense D Breña Alta por 5-1. Otro tanto hacía el Hidra Los Realejos, que superaba a domicilio al Temespin Los Llanos de Aridane: 2-4. Por otra parte, el duelo Tabor Añavingo-Acoroma de Candelaria, por el quinto y sexto puesto, deparaba un 1-5.
Por la permanencia, el enfrentamiento Yacal-Prakan del Norte de Tenerife A finalizó 1-5 y el Grateme Óptica-Prakan del Norte de Tenerife concluyó con un 4-2. Al igual que en Primera, en esta Segunda División los duelos de vuelta de las eliminatorias se celebrarán el próximo fin de semana.
En el grupo por el ascenso de Segunda División-B, el Círculo es más líder aún tras imponerse al TM Defense B Breña Alta (4-2). El Dragones de Fuerteventura se mantiene en la lucha por la segunda plaza tras su triunfo ante el Tabor Arafo Somosidentidad (4-2). El otro resultando de este grupo fue el 2-4 que se dio en el enfrentamiento Tabor Arafo Somosidentidad-CTM Acoroma, lo que permite a los de Candelaria seguir igualmente en la pelea por el subcampeonato, manteniendo el pulso con Dragones y Temespin Agrovial Consultores.
El grupo por la permanencia en Segunda División-B, el Adelantados La Laguna se mantiene firme en el liderato tras superar al Coop. Plátanos Teneguía (5-1). El Hidra Los Realejos mantiene la segunda plaza tras doblegar al Villa de Firgas (4-3). Claro triunfo del Universidad de La Laguna sobre el Hermigua-Casa Lorenzo (5-1). Otros marcadores del fin de semana fueron: Acoroma de Candelaria A-Coop. Plátanos Teneguía (4-2) y Juventud TM-Agache El Escobonal (4-3).
Concluyó la Tercera de Fuerteventura con los siguientes marcadores: Palatron B-Peña la Amistad B, 5-1; Dragones A-Palatron, 3-4; Palatron-Peña de la Amistad B, 6-0; Dragones B-Peña la Amistad A, 0-6; Dragones-Peña de la Amistad B, 0-6; y Dragones B-Palatron B, 4-2.
En la Tercera de La Palma, el Defense C y el Juventud mantienen su pulso por el título. Los primeros derrotaron este pasado fin de semana al Prince La Palma (6-0), en tanto que los segundos hicieron lo propio ante el Teneguía C (0-6). El otro resultado de la octava jornada fue: Defense Atlético-Defense Júnior, 2-4. El choque de la última jornada entre los dos primeros clasificados, a celebrar tras la Semana Santa, se antoja clave para decir el campeón.
En el grupo primero de la Tercera de Tenerife, la victoria del líder Universidad de La Laguna ante el Prakan Garachico (5-1) le ha servido para asegurar el primer puesto. Los de Aguere llevan una marcha impecable en el campeonato, sin derrotas. Por su parte, el Tabor Somosidentidad ha dado caza al Dédalos Vets y por tanto se ha hecho con la segunda plaza al vencer al Agache El Escobonal (2-4). Y es que el Dédalos Vets. pagó cara su derrota ante el Dédalos Prinx, (0-6). El otro marcador del fin de semana en este grupo fue: Taoro Aracucaria-Temebargran, 4-2.
En el grupo segundo, el Celada y el Dédalos Mix prolongan una fecha más su pugna por el liderato. Los primeros se imponían a domicilio al Adelantados Laguna (2-4) y los segundos hacían lo mismo frente al Hidra Los Realejos (4-3). Los perdedores de ambos duelos siguen igualados en la tercera plaza. Por otra parte, el Tabor Añavingo doblegaba al Grateme B Tenerife Sur (3-4), en la lucha por eludir la última plaza. A falta de una jornada para el final, la emoción es máxima en este grupo.
0