La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Victorias de Samuel Morales, Airam Gómez y Alba Pinto en el IV Open Nacional Infantil-Cadete de pelota

Equipo del Recreo que tomó parte en el torneo.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero en Barranco Hondo (Candelaria) acogieron el IV Open Nacional Infantil-Cadete de pelota, celebrado entre el 16 y el 19 de diciembre. El evento se saldó con buenas noticias para la entidad anfitriona, con triunfos de Samuel Morales, Airam Gómez y Alba Pinto.

Se disputaron un total de 84 partidas en las seis categorías en liza. Ocho jugadores de Recreo participaron en el torneo: Samuel Morales, Airam Gómez, Marc Pinto, Laura Parrado, Lucía Parrado, Elena Dorta, Alba Pinto y Lorena López.

Samuel Morales y Airam Gómez quedaron campeones en Cadete Olímpica Masculino. Se cumplieron los pronósticos y la pareja del club anfitrión ganó el torneo con todo merecimiento. Su mejor partido fue la finalísima, donde dominaron de principio a fin. Gran campeonato el de ambos pelotaris. Además, y para redondear su gran actuación personal, Samuel quedó cuarto en Paleta Goma Individual Masculino.

Por su parte, Marc Pinto quedó subcampeón en Cadete Olímpica Masculino, haciendo pareja con el catalán Biel Vaghi. Su mejor partido claramente lo realizó en la semifinal, donde estuvo francamente bien. La final le costó y bajó en rendimiento. Pese a ello, otro buen resultado para uno de los integrantes de la entidad anfitriona.

Laura Parrado y Lorena López quedaron terceras en Cadete Olímpica Femenina, perdiendo su semifinal en el último punto del partido. En cuartos de final eliminaron a una de las parejas favoritas al título y por muy poquito no se metieron en la gran final. Para redondear la actuación, Laura Parrado fue campeona de Consolación en Cadete Paleta Individual Femenina.  

Alba Pinto, haciendo pareja con la manchega Lara Sánchez, acabó ganadora en Infantil Olímpica Femenina y segunda en Cadete Olímpica Femenina. Excelentes resultados cosechados en ambas categorías con partidos muy sufridos resueltos en los instantes finales de los mismos.

Lucía Parrado y Elena Dorta, repitiendo el resultado cosechado en Valladolid, quedaron cuartas en Infantil Olímpica Femenina. Y como colofón a su actuación, también quedaron segundas de Consolación en Cadete Olímpica Femenina.

La próxima cita, el Máster Nacional, para el que se clasifican los ocho mejores de cada especialidad. La clasificación general aún no ha sido publicada, pero a buen seguro muchos de los jugadores y jugadoras del Recreo estarán por méritos propios después del gran circuito que han realizado.

Etiquetas
stats