Las Palmas golea en su primer ensayo en La Palma (1-8)

La UD Las Palmas disputó este sábado su primer partido de la pretemporada en tierras palmeras, cosechando una abultada victoria ante la UD Tijarafe (1-8).

El técnico amarillo, Paco Jémez, dispuso dos onces distintos en cada tiempo para dar minutos a todos sus hombres. Así, en la primera parte, el conjunto amarillo saltó al campo con Pindado en la portería, Pignol, Juanpe, Samuel y Randy en la defensa, Pollo y Jorge en el doble pivote, Álvaro Cejudo y Vitolo en las bandas y Jonathan Viera y Saúl en la punta de ataque.

En la renaudación, Jémez puso en liza al debutante Mariano Barbosa en la meta, Aythami, David García, Amado y Ruymán en la retaguardia, Vicente y Josico en el mediocentro, con Sergio Suárez y Pedro Vega en los extremos. Javi Guerrero y Guayre ocuparon las dos plazas en la delantera.

Al término de los primeros 45 minutos, el marcador del Rosendo Hernández ya registraba un 0-5. Randy, que jugó de lateral izquierdo, fue el autor del primer gol cuando apenas se habían cumplido los seis minutos de partido, con un derechazo desde el borde del área que se coló en la meta defendida por Heimann.

El cordobés Álvaro Cejudo ampliaría la cuenta amarilla con un doblete en apenas dos minutos. El centrocampista andaluz demostró su calidad con una vaselina a la salida del portero para conseguir el segundo gol de Las Palmas. El tercero llegaría tras aprovechar un error en la zaga del Tijarafe y batir a Heimann con una volea picada.

También Saúl se marcharía al banquillo con un doblete en su casillero. Una asistencia de su compañero en ataque, el canterano Jonathan Viera, permitiría al asturiano colocar el cuarto en el marcador, con un disparo cruzado. El quinto, de similares características, vendría precedido de un pase de Jorge Larena.

Tras el receso, y con un once completamente renovado, un gol de Guayre nada más comenzar tras asistencia de Sergio Suárez hacía presagiar un guión parecido al de la primer parte. Sin embargo, hubo que esperar más de veinte minutos para que llegara el séptimo gol amarillo, obra de David García, tras fusilar la portería defendida por Javi.

En los últimos minutos, Guayre anotó su segundo tanto de vaslina y Moisés consiguió el gol del honor para el Tijarafe tras culminar un contragolpe.

Etiquetas
stats