Pantalla gigante y amplio dispositivo de seguridad para celebrar el ascenso
El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, además de la Televisión Canaria, preparan un amplio dispositivo de seguridad y otros actos festivos, ante la que se prevé será una gran aglomeración de aficionados si el Club Deportivo Tenerife confirma el próximo sábado en Gerona el retorno a la Primera división después de ocho años.
El consejero de Deportes de la corporación insular, Dámaso Arteaga, explicó hoy que ante el “más que posible ascenso” y la consiguiente máxima participación de personas, corresponde a las instituciones planificar el evento para ofrecer las mayores garantías de seguridad.
Así anunció que además de una pantalla gigante que se colocará en la Plaza de España de seis por cuatro metros cedida por Televisión Canaria, se realizarán algunos actos durante el sábado y el domingo, día en que regresará la expedición tinerfeña a la isla, eso sí, “siempre respetando la espontaneidad de los aficionados”.
El consejero también recomendó a los aficionados que no se desplacen el domingo al mediodía al Aeropuerto de Los Rodeos a recibir a los jugadores, ya que estos saldrán por una puerta de control de seguridad y se subirán a una guagua que los llevará directamente al Cabildo, después de realizar un recorrido itinerante por las principales calles de la capital.
Hilario Rodríguez, concejal de Trafico de la capital tinerfeña, explicó que junto con la Policía Nacional se realizará un despliegue de protección tanto el sábado como el domingo, y habrá un puesto de mando avanzado e incluso ambulancias y miembros de Protección Civil y de AENA.
En cuanto al despliegue policial señaló que habrá setenta policías locales y 32 efectivos de la UNIPOL que velarán por el buen funcionamiento de los actos, y solicitó a los aficionados que respetasen el mobiliario público.