Pedro Martínez: ''Los planes para Román se han adelantado''
Con el comienzo liguero a la vuelta de la esquina, Pedro Martínez se muestra muy contento con su plantilla y con el trabajo que realizan los jugadores día tras día, pero apunta que los resultados irán dictando el nivel del equipo: “Para eso se compite, para ver si es lo que tú esperas o lo que tú crees, luego se reafirma o se confirma con los partidos. Antes de empezar estamos contentos con los jugadores que tenemos y lo único que esperamos es conseguir el máximo rendimiento, y en ese trabajo estamos”, explicó el entrenador amarillo.
Las lesiones que tuvieron mermado al Gran Canaria 2014 al final de la pasada campaña parecen haberse superado sin problemas, facilitando el trabajo del equipo, pero han alterado el trabajo de la pretemporada. El último en esta apartado fue Javier Beirán, que sufrió un contratiempo en el último partido ante el Artland Dragons, pero que ya se entrena con normalidad. Pedro se mostró optimista de poder contar con el madrileño para el partido ante Unicaja. “Se ha perdido algún entrenamiento pero de aquí al domingo creemos que ya estará bien. Fue un golpe en el tobillo, más que un esguince y no estará al 100%, lógicamente, pero estará, que es de lo que se trata”, confirmó.
En cuanto a la última adquisición del conjunto claretiano, Román Martínez, habló sobre los buenos números del norteamericano en sus primeras apariciones y la buena impresión que ha causado tanto a los medios como a la afición. “Cuando se tienen expectativas bajas es lo que sucede, que te sorprende positivamente. Estamos muy contentos con él, ya que los valores que tiene son los que queremos para nuestros jugadores. Debemos ayudarle, aceptarle y sacar lo mejor que tiene dentro, pero no más que con cualquier otro jugador”, afirmó Pedro Martínez. A pesar de haber anticipado su futuro, el técnico no se mostró apesadumbrado de la decisión tomada, y confía en que poco a poco vaya mejorando en el Gran Canaria.
Pedro Martínez también quiso analizar la llegada del nuevo presidente, Joaquín Costa, alguien a quien conoce muy bien. “Tengo una relación personal desde hace muchos años con él y, desde que estamos en Gran Canaria, se ha estrechado aún más esa relación. Viene con buenas sensaciones y tiene muy buenas ideas, con lo que seguro que hará un gran trabajo. Es nuestro jefe a partir de ahora y debemos ayudarle con todo lo que esté en nuestra mano”, concluyó el técnico amarillo sobre el máximo dirigente de la entidad.