La nueva 'Penya' de Pepu Hernández pondrá a prueba la resistencia del Real Madrid
BADALONA, 26 (EUROPA PRESS)
DKV Joventut y Real Madrid se enfrentan mañana en el Olímpic de Badalona (18.00 horas/La 2) en un encuentro con muchos alicientes, con diversos reencuentros, en el que será el partido 101 entre ambos pero que llega con una 'Penya' renovada, con Pepu en el banquillo, y un Madrid físicamente desgastado tras el doble duelo europeo con el Regal FC Barcelona.
El estado anímico del Madrid será muy bueno, ya que afronta el partido tras ganar el jueves en el Palau Blaugrana a su eterno rival en una victoria de mucha importancia, pues significa llevar la serie de cuartos de final de la Euroliga a Madrid con un balance de 1-1.
No obstante, el hecho de jugar martes y jueves a un gran nivel de intensidad podría hacer mella en los jugadores blancos, por lo que será el momento de que el equipo de Ettore Messina, que afronta su partido 50 en el banquillo madridista, logra concentrar a sus jugadores.
Por su parte, el Joventut está muy fresco tanto en el apartado físico como en el anímico. Desde la llegada de Pepu Hernández al banquillo verdinegro, el equipo parece otro y mañana, con el apoyo del público, podrá seguir demostrando su progresión.
De hecho, a excepción de la primera derrota en el estreno de Pepu, en Eurocup y ante Alba de Berlín, con solo un día y medio como técnico verdinegro, la 'Penya' ha ganado a Fuenlabrada y a Manresa, rivales directos, con un juego mucho más efectivo y ordenado.
El ex seleccionador tendrá una única ausencia para mañana, la del pívot madrileño Antonio Bueno, lesionado en el muslo de la pierna izquierda y que en un principio le mantendrá de baja unas cuatro semanas. Sin embargo, el resto de la plantilla estará en plenas condiciones.
Entre ellos, un Uros Tripkovic que se reencontrará con su compatriota Novica Velickovic. Son dos jugadores que se conocen a la perfección y que han llegado este año a la ACB tras ganar el pasado verano con Serbia la medalla de plata en el Europeo de Polonia. Ambos coincidieron en las categorías inferiores del Partizán de Belgrado.
También el capitán del Real Madrid se volverá a ver las caras esta jornada con Pepu Hernández, el entrenador que le hizo debutar en ACB. Fue en octubre de 1998, cuando el actual técnico del DKV Joventut le dio nueve minutos en la pista del Caja Laboral, en las filas de Estudiantes.
Las primeras seis temporadas de Felipe Reyes en ACB fueron a las órdenes de Pepu, exceptuando el inicio de la 2001-02, en la que Sainz de Aja fue el entrenador estudiantil. En total Felipe Reyes disputó 194 partidos a las órdenes de actual técnico del DKV Joventut.
Posteriormente, Reyes y Pepu volvían a encontrarse, en este caso en la selección española, con la que ganaron el Mundial de Japón y fueron subcampeones del Europeo celebrado en España. Felipe Reyes fue una de las claves de la histórica final del mundial anotando 10 puntos en la final y siendo un jugador clave cubriendo la baja por lesión de Pau Gasol.
Otra de las efemérides del partido es que Joventut y Madrid han jugado 100 partidos en la historia de la ACB entre Liga Regular y 'Play-off'. El balance es claramente favorable a los madridistas, que se han impuesto en 68 partidos, por 32 victorias de la 'Penya'.
En los encuentros disputados en Badalona, el balance es igualmente favorable al Real Madrid, aunque en este caso con un margen más corto, 27-20. Si tenemos en cuenta únicamente los 10 últimos partidos disputados en el Palau Olímpic, el resultado es de empate con 5 victorias para cada equipo.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
DKV JOVENTUT: Valters, Tripkovic, Tucker, Bogdanovic, Hernández-Sonseca --posible cinco inicial--; Franch, Tomàs, Eyenga, Jelinek, Koffi y Norel.
REAL MADRID: Prigioni, Kaukenas, Jaric, Garbajosa, Lavrinovic -- posible cinco inicial--; Llull, Bullock, Reyes, Velickovic, Tomic, Hansen y Vidal.
--PABELLÓN: Olímpic de Badalona.
--HORA: 18.00 horas/La 2.