La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Philip Köster se consagra en Pozo Izquierdo al ganar la modalida de Olas

Philip Köster, quien navega con bandera alemana, se consagró en las aguas de Pozo Izquierdo al ganar la modalidad de Olas del XX Gran Canaria Grand Slam de windsurf, que concluyó este viernes en la costa de Santa Lucía.

En la categoría femenina, la local Daida Ruano sumó una nueva victoria en la primera competición de mujeres del Circuito Mundial.

Philip Köster, con tan sólo 15 años, asombró a propios y extraños por el altísimo nivel que exhibió este viernes en el sur grancanario, bajo unas condiciones muy duras y no aptas para muchos regatistas.

La prueba de Pozo Izquierdo se despidió a lo grande con la celebración de las finales de Olas. La lucha por el título entre el español Víctor Fernández y Philip Köster elevó el listón con maniobras que hacía años no existían y surfeadas imposibles.

Fernández lo dio todo y se entregó al máximo, pero enfrente tenía un potencial difícil de parar, considerado ya como el futuro, el relevo generacional y la próxima estrella mundial del windsurf.

El desparpajo de Köster en el agua choca con su gran timidez en tierra. El joven, de padres alemanes pero nacido y criado en la playa grancanaria de Vargas, se sentía abrumado por el éxito.

Poco a poco fue asimilando lo que había hecho, “las mismas maniobras de siempre”, afirmaba mientras recibía la felicitación de todo el circuito. “Estoy súper contento”, reconocía a pie de playa, donde agregó que se sentía “muy bien después de ganar a Víctor en la final de la eliminatoria Simple y ahora en la Doble”.

“Las condiciones han sido ideales para mí, el material estaba también perfecto y caí bien en casi todas las maniobras, además de hacer las surfeadas muy largas”, dijo Köster, quien derrotó al ganador de las tres últimas ediciones de Pozo Izquierdo.

En tercera posición finalizó el venezolano Ricardo Campello, quien realizó una gran remontada en la eliminatoria doble superando al francés Thomas Traversa, y a los españoles Daniel Bruch, Alex Mussolini, Darío Ojeda y Jonás Ceballos; hasta que se encontró en su camino con Víctor Fernández.

Cuarto finalizó el canario Jonás Ceballos, que también realizó un gran campeonato, al igual que su paisano Darío Ojeda, quinto de la general.

Dominio de las hermanas Ruano

La prueba femenina vivió, un año más, una trepidante final entre las hermanas Ruano, Daida e Iballa, con victoria para la primera después de trece minutos de puro esfuerzo ante unas condiciones muy radicales, que obligaron a las finalistas a sacar las velas más pequeñas que ellas poseen.

“Este año no las habíamos usado”, como reconocía la propia campeona al finalizar el día. La victoria de Daida sobre su hermana se fundamentó, sobre todo, en las buenas maniobras y en el percance que sufrió Iballa durante la manga, en el que perdió el material en una de las voladas más espectaculares.

Aunque un compañero desde la playa le acercó su otro equipo, el mayor tamaño de la vela fue un hándicap para el resto del duelo.

En tercera posición correspondió a la suiza Karin Jaggi, quien se impuso a la grancanaria Nayra Alonso. El enfrentamiento entre ambas estuvo muy igualado, pero al final decidió la veteranía de Jaggi.

Un año más, la modalidad de Slalom de Pozo Izquierdo fue para el francés Antoine Albeau, quien aventajó en 25 puntos al segundo clasificado, el estadounidense Kevin Pritchard. Tercero finalizó el francés Cyril Moussilmani y, cuarto, el irlandés Finian Maynard.

También sobresalieron en la prueba grancanaria la quinta plaza del holandés Peter Volwater y la sexta del suizo Björn Dunkerbeck.

Etiquetas
stats