Pitu no se rinde
Pitu, mediapunta de la UD Las Palmas, aseguró este jueves que acumula “muchas ganas de volver a jugar”, después de varios meses en los que no ha disfrutado de minutos en partido oficial -su última aparición fue en noviembre-.
“Tengo la misma ilusión que cuando llegué aquí, aunque cuando no entras en el equipo vives una situación difícil. El técnico no me ha dado explicaciones y yo tampoco se las he pedido. Supongo que verá mi trabajo y yo debo seguir igual”, añadió.
Cuestionado por los motivos por los que ha quedado al margen de los planes de Juan Manuel Rodríguez, expuso: “Al principio con él tuve minutos y después no entré. El equipo cogió una línea ascendente y supongo que no quiso cambiar. Pero esa pregunta hay que hacérsela al entrenador”.
“En Navidad hablé con mi representante y con el club pero me dijeron que no querían que me fuera. Si esto sigue así en abril, lo mismo habría que pensarse la situación. Tengo éste y dos años más de contrato y todavía no he dado todo lo que tengo. Aún así, vengo de Tercera y sabía que no iba a ser fácil tener minutos aquí”, añadió.
Además, destacó el papel anímico que están teniendo Juanito, director deportivo, y Javier Vidales, secretario técnico, en su situación personal: “Siempre me ven en los entrenamientos me saludan y animan. Ellos fueron los que me ficharon y les estoy muy agradecido”.
El centrocampista catalán reconoce que poder reaparecer en su tierra, con motivo de la cita ante el Nàstic de Tarragona, hace que este partido sea “especial” pues familiares suyos se podrían desplazar al escenario de la confrontación.
“Si me toca jugar lo daré todo para poder ganar el encuentro. Es un partido muy importante para nosotros y sabemos que si ellos no empiezan bien el público se les puede echar encima y eso nos vendría bien”, finalizó.