La plantilla del Fuerteventura deberá aceptar recortes salariales para garantizar la supervivencia del club
La plantilla de la Unión Deportiva Fuerteventura ha de aceptar recortes salariales en sus contratos para evitar la desaparición del club, después de una reunión mantenida este miércoles con el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y Fran Canal, administrador provisional de la entidad.
El técnico José Juan Almeida y los futbolistas Marce, José Antonio y Silvano acudieron a un encuentro en el que se expuso por parte de Morales y Canal que la única vía de solución pasa por perdonar gran parte del dinero adeudado y, también, aplicar recortes en los ingresos firmados.
“Esto se nos va ya. Tanto tiempo esperando para tener soluciones y ahora, a pocos días para que concluya el plazo del mercado invernal, se nos pide que hagamos esto. La gente no está por la labor y, sinceramente, y, aunque me cuesta muchísimo decirlo, pienso que el Fuerteventura no seguirá adelante. Mañana [este jueves para el lector] no entrenaremos y el partido del domingo es, ahora, algo en lo que nadie piensa”, reconoció Marce, capitán del conjunto majorero y que maneja una oferta del Tenisca palmero para cambiar de aires.
Marce es “muy pesimista” y vio “más afectado que nunca” a José Juan Almeida debido a la ausencia de un plan de viabilidad y en mitad de la deserción masiva de jugadores.