A Ponferradina y Hospitalet les toca el gordo
L'Hospitalet y la Ponferradina serán los primeros rivales del FC Barcelona y el Real Madrid en la Copa del Rey 2011-2012, tras el sorteo de los dieciseisavos de final del torneo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Por otro lado, el Valencia y el Villarreal, los otros dos equipos de Liga de Campeones, se medirán al Cádiz y al Mirandés, respectivamente, mientras que el Albacete será el rival del Atlético de Madrid y el San Roque el del Sevilla, campeón en 2010.
El actual campeón, el conjunto de José Mourinho, iniciará la defensa de su título de 2011 en El Toralín, donde le esperará una Ponferradina descendida la pasada campaña a la Segunda División B y que fue uno de los dos equipos de la categoría más agraciados.
El equipo leonés marcha cuarto clasificado en la actualidad en el Grupo I de la categoría de Bronce del fútbol nacional y de momento no ha perdido ningún partido en su feudo, cediendo únicamente un empate ante la UD Logroñés.
Por su parte, el otro conjunto modesto que vivió con alegría el sorteo fue L'Hospitalet, al que le tocó en gracia el actual campeón liguero y de Europa, en un derbi catalán sobre un campo de césped artificial. El Deportivo se negó en 2001 a jugar allí en octavos, logrando el pase directo a los cuartos de final después de que su rival no se presentase en el Miniestadi.
El rival de los de Pep Guardiola es octavo en la clasificación del Grupo III de la Segunda División 'B' y recibirá el 8 de noviembre a los 'culés', aunque, con casi total seguridad, no podrá disfrutar de su paisano Víctor Valdés, ya que el técnico azulgrana suele optar por Pinto para el torneo del 'KO'.
Por otro lado, el Cádiz se quedó con las ganas de que el Ramón Carranza volviese a vestir sus mejores galas para recibir a uno de los dos 'grandes' del fútbol nacional, pero tendrá enfrente al Valencia, que está dejando buenas sensaciones, mientras que el CD Mirandés, líder del Grupo 2, medirá el dubitativo estado del Villarreal.
En cuanto al Sevilla, campeón en 2010, no tendrá un desplazamiento lejano ya que le tocó en liza en San Roque, y el Atlético de Madrid visitará un Carlos Belmonte que volverá a ver a un equipo de nivel tras su eterno paso por la Liga Adelante y su descenso del año pasado. El Oviedo tendrá un duelo norteño de colorido con el Athletic Club.
Finalmente, el Deportivo de la Coruña pondrá a prueba al Levante, que ha comenzado muy bien la temporada, mientras que en los cruces de equipos de la Liga BBVA todos se presentan igualados y el más destacado seguramente sea el Getafe contra el reforzado Málaga.
La mayoría de los emparejamientos celebrarán su ida el 13 de diciembre y la vuelta el 21 del mismo mes. El FC Barcelona, por su participación en el Mundial de Clubes, disputará su primer partido el 9 de noviembre; mientras que el Atlético y el Athletic lo harán el 8 de diciembre por sus compromisos de la Europa League.
Emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:
Cádiz - Valencia.
L'Hospitalet - FC Barcelona.
Ponferradina - Real Madrid.
CD Mirandés - Villarreal.
San Roque - Sevilla.
Albacete - Atlético de Madrid.
Oviedo - Athletic Club.
Almería - Osasuna.
AD Alcorcón - Zaragoza.
Celta - Espanyol.
Córdoba - Betis.
Deportivo - Levante.
Mallorca - Sporting.
Racing - Rayo Vallecano.
Getafe - Málaga.
Real Sociedad - Granada.