La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Primera visita a la Nueva Condomina

La Unión Deportiva Las Palmas se enfrentará el próximo sábado al Real Murcia -17.30 horas, Televisión Canaria- en el estadio Nueva Condomina, escenario que nunca antes ha visitado, en partido correspondiente a la cuarta jornada liguera de la Liga Adelante.

La última presencia de los amarillos en tierras pimentoneras tuvo lugar el 29 de octubre de 2006, y ese choque -acabó con triunfo local (3-1)- se disputó en la vieja Condomina, pese a que el actual recinto había sido inaugurado dieciocho días antes en un encuentro internacional amistoso entre España y Argentina.

Sin embargo, no fue hasta el 26 de noviembre de ese año cuando el conjunto grana se trasladó a su nueva casa para disputar allí sus encuentros oficiales, aunque su estreno no resultó afortunado al ser goleado por el Real Valladolid (1-4), en la decimocuarta jornada de Segunda división.

El último choque de la UD Las Palmas ante el Real Murcia en el antiguo estadio estuvo salpicado de anécdotas. Además del debut de Trashorras -ahora en el Celta-, la Unión Deportiva dispuso de un penalti que se debió lanzar tres veces; Arriaga falló el primer intento y Goran Maric, pese a anotar la repetición del mismo, erró finalmente el único que el árbitro estimó como válido.

Seis victorias amarillas

Ambos clubes se han enfrentado en Murcia en dieciocho ocasiones, siete de ellas en Primera división, diez en Segunda y la inaugural, en una liguilla de ascenso a la máxima categoría, en la temporada 1950/51. En la misma se produjo la mayor goleada isleña a domicilio (2-5), con tantos de Polo (3), Cedrés y Peña.

Por el contrario, el recuerdo más ingrato para los grancanarios hasta la fecha es un 6-1 encajado el 11 de enero de 2003. Y para encontrar el último éxito isleño hay que remontarse al 10 de diciembre de 1989, gracias a un gol de Pollo Vidal (0-1).

El saldo global de las visitas a esta plaza es de diez triunfos locales, seis isleños y dos empates; y el marcador más repetido en ellas, 2-1 para el club grana

Etiquetas
stats