Ramírez se arrepiente de haber quemado a Juanito y Vidales
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, analizó la noche del lunes la actualidad del club amarillo en Mítica Fedora, programa realizado por la peña Ultra Naciente y que se emite en la emisoria oficial de la entidad. A la hora de repasar la situación, el dirigente admitió como un error propio haber permitido que Juanito y Javier Vidales, director deportivo y secretario técnico -respectivamente-, tomaran las rienas de la primera plantilla como entrenadores al entender que ambos se han quemado en el banquillo.
“Asumo mi error, nunca debí dejarles coger el equipo”, expuso Miguel Ángel Ramírez, quien añadió que “en su momento, con el relevo de técnicos, me dijeron que sería un error y una pérdida de tiempo contratar a un entrenador que no conocía a la plantilla, pero ahora creo, con todo lo que le ha pasado a ambos, que hubiera sido mejor fichar a otro técnico y haberle enseñado lo que teníamos”.
Ramírez, que desde hace semanas apenas comparece ante los medios de comunicación para analizar de lleno la trayectoria del equipo [sólo habla al término de cada partido], también dio su versión sobre uno de los momentos más delicados del curso: la destitución de Juan Manuel Rodríguez. “Jamás hubo un golpe de estado, por parte de los futbolistas, en el vestuario. El técnico, ante una situación problemática, se negó a hablar con los jugadores y admitió que no podía con la plantilla. Por su manera de ver el fútbol, que no dimite, pidió que se le destituyera, y punto”, explicó.
El dirigente grancanario negó, además, dirigir la UD Las Palmas como “un club de amigos” por su defensa a ultranza de Juanito, discutido por el entorno amarillo. “Estoy al frente de un grupo de empresas que dan trabajo a tres mil personas y eso no se gestiona como un club de amigos, así que espero que, de una vez por todas, la gente deje de creerse los cuentos que se dicen por ahí y se crean el cuento del presidente”, agregó.