Raúl Albiol: “Tendremos que estar muy atentos y seguir en casa en la misma línea que ante el Zaragoza”
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El central del Real Madrid Raúl Albiol, que espera dedicarle la victoria el próximo domingo ante el Real Mallorca a su hija recién nacida, señaló en rueda de prensa tras el entrenamiento del primer equipo que ante el conjunto mallorquín tendrá que estar “muy atentos y seguir en casa en la misma línea, como ante el Zaragoza”.
“El Mallorca está en un buen momento, cuarto en la Liga, haciendo una buena temporada y llegarán con mucha confianza. Aunque todos los años se le van buenos jugadores, siempre hace un buen equipo. Sabemos que los equipos rivales vienen con muchas ganas al Bernabéu”, expresó el jugador valenciano.
El ex futbolista del Valencia, que está cuajando una buena temporada con el conjunto blanco, respondió a las palabras de su guardameta Iker Casillas quien destacó que ésta es “una de las mejores defensas que ha tenido el Real Madrid”.
“Al final de temporada lo valoraremos. Está claro que el equipo está bien, pero aún podemos mejorar, no hay que relajarse y seguir así. Que el equipo no encaje apenas goles se nota mucho. Es importante mantener esa solidez y seguir así hasta el final de la temporada. Es bonito que el portero se sienta seguro con la defensa”, expresó Albiol.
A pesar de la lesión de Pepe que para Raúl Albiol “ha sido una lástima para todos”, el equipo está siendo muy serio en defensa. “Tenemos grandes defensas, como Garay o Metzelder, que pueden jugar ahí. Entre todos tenemos que hacerlo bien y lograr que no se note su ausencia. Hay que acoplarse y estar bien”, matizó.
“EL BARCELONA LLEVA MUCHÍSIMO TIEMPO JUGANDO BIEN Y GANÁNDOLO TODO”.
El jugador del Real Madrid valoró la situación del eterno rival que parece que no está pasando por su mejor momento. “Se está exagerando. El resultado de sus dos últimos partidos no ha sido bueno, pero lleva muchísimo tiempo jugando bien y ganándolo todo”, destacó Albiol.
“Mantener ese nivel en todos los partidos es difícil. Pero nosotros nos preocupamos por nuestro juego y nuestro equipo. Conseguir los tres puntos ante el Mallorca es importante porque no ganamos en Pamplona y sabemos que no podemos fallar. El equipo sabe que en casa hay que ganar”, añadió.
Sobre la supuesta 'mano negra' en el tema de los arbitrajes que se habla desde Barcelona, el central expuso que no le gusta hablar de los árbitros y que prefiere centrarse en su equipo y en conseguir los máximos puntos para ganar esta Liga.
“Un equipo no gana la Liga por los árbitros, lo hace por méritos propios. Los árbitros te pueden beneficiar o perjudicar en algún partido, pero al final gana el que ha sido mejor a lo largo de 38 jornadas”, aseguró.
ALBIOL ESTRENÓ SU SEGUNDA PATERNIDAD.
En la madrugada del jueves al viernes, Raúl Albiol fue padre de Alma, su segunda hija y tras ejercitarse junto al resto de sus compañeros y comparecer en rueda de prensa, viajó a Valencia para estar junto a su familia.
“Todo ha ido muy bien. Estoy muy feliz. El nacimiento estaba previsto para la semana que viene, pero es algo que no se puede controlar, viene cuando viene. Me ha tocado estar aquí trabajando. Ahora me voy a conocerla y mañana volveré a estar aquí en el trabajo”.
EL FRÍO PROTAGONISTA EN EL ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID.
El intenso frío registrado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid fue el protagonista de la mañana en el entrenamiento del conjunto blanco donde Manuel Pellegrini podrá contar con Guti, Kaká y Van der Vaart, totalmente recuperados mientras que Van Nistelrooy, Lass y Garay, continuaron ejercitándose en el gimnasio.
Con 18 efectivos sobre el césped de Valdebebas (15 jugadores de campo y los tres porteros), el preparador físico José Cabello dispuso distintos ejercicios técnicos en los que el esférico fue la estrella protagonista.