El Reducto, último tren hacia el Máster Final
Entre el viernes 23 y el domingo 25 de julio se disputa en la playa de El Reducto, en Arrecife (Lanzarote), el último torneo clasificatorio de la decimoquinta edición del Campeonato de Canarias de Fútbol Playa, que es sin duda uno de los eventos deportivos más arraigados del deporte isleño en el periodo estival y que está organizado por la empresa Jaborpi. Este fin de semana será clave para conocer qué últimos equipos logran su billete directo hacia el Máster Final, que tendrá lugar en la grancanaria Playa del Inglés en agosto.
La pugna por el título de la prueba lanzaroteña se prevé más abierto al no encontrarse entre los inscritos el Nuevo Club, escuadra que ha logrado el triunfo en las dos pruebas anteriores del calendario de 2010 (Pájara, en Fuerteventura, y Telde, en Gran Canaria). Cabe recordar que en la última visita del Campeonato de Canarias a Arrecife el triunfo recayó en un conjunto de la isla. La Patente levantó el trofeo tras imponerse en una final cien por cien conejera, que sirvió para refrendar el buen nivel de los locales ante adversarios venidos de fuera.
Un año más, la organización espera que la avenida existente junto al campo de juego y las gradas que se han instalado a pie de playa se repleten de aficionados a esta modalidad deportiva, que año a año está captando más adeptos en Lanzarote. La muestra más clara es que la lista de inscritos para el torneo está copada por conjuntos locales. Entre ellos destaca el Dream Team, que cuenta en sus vitrinas con algún que otro título del Campeonato de Canarias, aunque en las últimas ediciones no ha podido meterse en las rondas finales.
Cabe reseñar que el equipo lanzaroteño que mejor clasificación obtenga en esta prueba de El Reducto conseguirá el billete para acudir a San Bartolomé de Tirajana los días 13,14 y 15 de agosto y pelear por el cetro regional. Allí, en principio, compartirán cartel con rivales como el Nuevo Club, el Colo Colo y el Paraguaiguara, ya clasificados.