La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Salva Maldonado mantiene su apuesta por el patrón de campañas pasadas

Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, ante el inicio de la Liga ACB, aseguró hoy que su equipo le transmite “buenas sensaciones” y el camino que van a seguir será “el mismo de las últimas temporadas”. “Nuestro juego no se diferenciará mucho porque los resultados fueron buenos. Sería peligroso cambiar esa filosofía y planteamiento. La gente lo que quiere es ganar y nosotros utilizaremos todos los medios posibles para lograrlo”, subrayó.

El barcelonés reconoció que en su plantilla apenas se han producido novedades y que, hasta que no avance la competición, no se sabrá si esa apuesta es positiva o negativa: “A priori la gente se identificará más con su entrenador y jugadores porque ya los conocen”.

“Nuestra pretemporada ha ido de menos a más, con la incorporación de Massie y Moran en el mismo momento. Se ha entrenado bien, cogido la forma y llegamos al estreno como en el teatro, con algo de nervios por la incógnita del resultado”, destacó.

Maldonado se mostró satisfecho con los recambios encontrados para las bajas de Hunter y Jackson: “A Jimmie no lo pudimos retener y hemos buscado un jugador con poder anotador. Hasta ahora estamos contentos con el trabajo de Carl English, pero habrá que verlo en competición oficial porque es un jugador capaz de encestar”.

Sobre Chris Massie, el técnico catalán dijo que se buscó otra “tipología” de pívot para compensar ciertas carencias bajo el aro -defensa y rebote-: “No teníamos un especialista en esa faceta y él reúne esas condiciones. Lo que tenemos que corregir es el tema de las faltas personales para que disponga de más minutos”.

“Siempre se pueden fichar estrellas consagradas, pero yo estoy contento con estos jugadores que, además, se han adaptado muy bien al equipo”, concretó Salva Maldonado.

En ese sentido, señaló que “todas las plantillas ACB se han reforzado y todas intentan hacerse con el mejor equipo, pero luego está el día a día”, y agregó que “nosotros intentaremos competir con lo que tenemos, y una parte de los que repiten quieren jugar mejor que el año pasado. Cualquier otra desventaja la podríamos suplir con esa mejoría”.

Maldonado recordó que nunca se sabe cómo se va a dar la temporada: “En las dos últimas tuvimos un inicio bueno, luego un bajón y situaciones peligrosas, para salir al final adelante. Con las ideas claras este equipo demostró que es de largo recorrido. Ahora iremos a por todas tanto en la ACB como en la Copa ULEB”.

“La Liga es la prioridad, pero en Europa tampoco debemos renunciar a nada. Lo que sí nos gustaría es aspirar a la Copa del Rey, pero siempre es difícil aspirar a las dos plazas que quedan en cada temporada. A priori somos ambiciosos”, resaltó.

Salva Maldonado apeló a la defensa como la base para conseguir victorias, a pesar de que en la pasada Liga dispuso de uno de los tres mejores ataques en la segunda vuelta del campeonato -“se notó la llegada de Hunter”-.

“Para conseguir los objetivos tenemos que hacernos fuertes en casa y trabajar muy duro, especialmente en defensa”, añadió.

En relación con el Cajasol, el entrenador amarillo dijo que es “un equipo muy equilibrado, con un juego exterior muy fuerte y, en el interior, con gente conocida y experta para estar siempre en el partido”.

“No sé si se verá un choque bonito, pero seguro que será duro y de exigencias. Ellos ahora entran en todas las quinielas y son candidatos a ser equipo revelación y a jugar las eliminatorias por el título. Nos lo pondrán muy difícil, pero esperamos ganar con el apoyo de nuestra afición”, concluyó.

Etiquetas
stats