Sarah Quita Offringa se impone a Daida Ruano en la final de Freestyle
La regatista caribeña Sarah-Quita Offringa se impuso este domingo a la grancanaria Daida Ruano en la primera final de la modalidad Freestyle, durante la tercera jornada del PWA Gran Canaria Grand Slam 2008 de Tablas a Vela, que se disputa en la playa isleña de Pozo Izquierdo.
Las dos mejores especialistas de esta modalidad -Offringa lidera el ránking 2008 y la isleña es la actual campeona mundial- no defraudaron. Con maniobras de gran nivel, fueron consumiendo el tiempo de la final y sólo algunas mínimas diferencias dieron la máxima puntuación a la firme aspirante al título.
La regatista de Aruba se mostró muy feliz al conocer el resultado de las puntuaciones: “Estoy muy contenta porque, aunque durante las eliminatorias no navegué muy bien, en la final realicé buenas maniobras. Además, he visto que Daida estaba a un gran nivel y por eso no estaba muy segura de conseguir la victoria”.
En tercera posición finalizó la japonesa Junko Nagoshi, quien eliminó en su manga a la grancanaria Iballa Ruano, y cuarta fue la suiza Laure Treboux.
Los jueces decidirán mañana si se disputa otra eliminatoria de “Freestyle”, o esperan a que el viento amaine y las condiciones sean más adecuadas para esta modalidad.
El susto de la jornada lo protagonizó Laure Treboux, quien durante la semifinal ante Sarah-Quita sufrió un fuerte golpe en el cuello con la botavara, saliendo del agua con problemas respiratorios. Una vez atendida por el médico de la prueba, fue trasladada a un centro hospitalario, donde está en observación.
Por otra parte, la superioridad de Antoine Albeau en “Slalom” quedó patente de nuevo hoy al imponerse, de forma clara, en las dos finales que se disputaron durante la jornada vespertina.
En total, el regatista francés acumula cuatro victorias en otras tantas mangas, un pleno total que le permite afrontar con ciertas garantías el resto de las eliminatorias.
Tras él se encuentra el norteamericano Kevin Pritchard, aunque a siete puntos de diferencia, seguido del hispano-danés Björn Dunkerbeck, quien hoy consiguió mejores resultados.
Los regatistas están convocados mañana en la jornada matinal, momento en que los jueces decidirán qué especialidad inicia la cuarta jornada de la competición, en función de las condiciones meteorológicas que se den en la playa del sur de Gran Canaria.