Shermadini, MVP de diciembre en la Liga Endesa

Giorgi Shermadini ha sido dos veces campeón de Europa

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El georgiano Giorgi Shermadini, pívot del Iberostar Tenerife, es el Mejor Jugador (MVP) de diciembre en la liga Endesa con 24,6 créditos de valoración media en los cinco partidos, que le concedieron la designación por quinta vez.

Antes lo había conseguido tres veces a lo largo de la temporada 2016-17 (enero, marzo y mayo), cuando defendía la camiseta del MoraBanc Andorra, además de lograrlo en febrero de 2019 con el Unicaja.

Curiosamente, el pívot arrancó diciembre con su único partido por debajo de la decena de puntos en toda la temporada, anotando 8 en el Palau, si bien ese día aportó 9 rebotes y acabó con 12 de valoración.

Shermadini estableció nuevos topes de puntos (32) y valoración (42) en un partido frente al Herbalife Gran Canaria.

Cerró el mes con 17 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración frente a Valencia Basket. Sus 123 de valoración quedaron muy lejanos para Mirotic y Bouteille, que se conformaron con 105, con 21 de media.

En total, el interior del Iberostar Tenerife promedió en diciembre 18,8 puntos, con un 70,8% de efectividad en el tiro, además de 6,2 rebotes, 1,2 asistencias y 0,8 robos para alcanzar esos 24,6 de valoración y llevarse el MVP Movistar de diciembre.

“Estoy muy agradecido a Dios por todo. Me siento exultante y quiero agradecer a cada uno de mis compañeros que me ha ayudado a poder ser el MVP del mes de diciembre”, comentó.

Etiquetas
stats