La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Stoner y Lorenzo imponen su ley en la República Checa y logran la 'pole'

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 7) y el español Jorge Lorenzo (Aprilia) no dejaron lugar para ninguna duda por su rendimiento en los entrenamientos oficiales previos a la disputa del Gran Premio de la República Checa de motociclismo este domingo en Brno, en donde ambos partirán, con suficiencia, desde la pole position de sus respectivas cilindradas.

Stoner, que comandó casi en todo momento los entrenamientos, salvo por el fugaz paso del francés Sylvain Guintoli (Yamaha YZR M 1) por esa posición, demostró desde muy pronto que iba a ser muy difícil que alguno de sus rivales pudiese batir al binomio Stoner/Ducati e incluso evidenció tal superioridad frente a sus rivales que no le hizo falta de completar los entrenamientos, ya que apenas dio catorce vueltas, cuando el resto de sus competidores llegaron a dar un mínimo de veinte, algunos incluso más.

Esa puede ser también un referencia más que esclarecedora de la superioridad que tienen en esta segunda parte de la temporada tanto el piloto de nuestras Antípodas como la Ducati Desmosedici GP 7, un auténtico misil de vuelo bajo que no falla en ninguna condición y que ha encontrado en los neumáticos Bridgestone a su complemento perfecto.

Por detrás, todos se esmeran por acercarse y esta vez, en contra de lo habitual, fueron los pilotos oficiales de Honda, el estadounidense Nicky Hayden y el español Daniel Pedrosa, los que más lo hicieron en la segunda y tercera posición respectivamente, dando por bueno esta vez el rendimiento de sus neumáticos Michelin.

Honda no para de trabajar y de traer nuevas piezas para sus dos pilotos oficiales, pero también resulta imprescindible la evolución de los neumáticos Michelin, que hasta la fecha se han mostrado muy por debajo de sus competidores japoneses y que, en el caso del italiano Valentino Rossi, sexto de entrenamientos, todavía no han logrado el desarrollo apropiado para las especiales características de su Yamaha YZR M 1, que sigue sin estar a la altura de sus competidores.

Aún con todo, Rossi podrá salir desde la segunda línea de salida, pero eso no le garantiza una lucha al mismo nivel con Casey Stoner y los oficiales de Honda, Hayden y Pedrosa, quienes quizás en esta ocasión se encuentran un paso por delante de él y ya no digamos nada de Casey Stoner, que va camino de consolidar aún más sus aspiraciones al título mundial de 2007.

Como Stoner, el español Jorge Lorenzo (Aprilia) dejó su impronta en los entrenamientos de 250 c.c. y si bien el primer día sorprendió a todos la lluvia y fue Alex Debón el que marcó la pauta a seguir, tan sólo fue para enseñarle el camino a su pupilo, al que este sábado verdaderamente se lo puso difícil, pues rodó por debajo del récord del circuito y obligó al campeón mundial a hacer lo propio.

No falló Jorge Lorenzo, que en una muestra de suficiencia marcó un nuevo registro de récord y le endosó, al más rápido de sus rivales, su propio compañero de equipo Debón, casi siete décimas de segundo, lo que de no remediarlo sus rivales haciéndole el tapón al principio de la carrera, puede convertirla en un auténtico monólogo, eso sí, un monólogo de campeón.

Talmacsi, primero en 125c.c.

El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), al que las malas lenguas dicen que han venido a ver desde su Hungría natal nada menos que treinta mil aficionados -dada la proximidad del país magiar-, también consiguió una ventaja importante en el octavo de litro, más de medio segundo y, si su compañero de escudería, Héctor Faubel (Aprilia), no lo enmienda este domingo, también podría convertir la prueba en una fuga en solitario del centroeuropeo, que además incrementaría su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Etiquetas
stats