El Taburiente masculino se complica la vida en la máxima categoría de hockey
El conjunto masculino de la UD Taburiente continúa complicando su categoría en la máxima categoría del hockey hierba nacional tras caer por 0-2 con el Club Egara. El cuadro de Jesús Martín acumula ya cinco derrotas consecutivas y se encuentra igualado con el penúltimo clasificado, Barrocas Caldaria Ourense, y gracias a que los gallegos cayeron derrotados por 6-2 con el colista el Real Club Jolaseta.
A cuatro jornadas del final, los isleños son antepenúltimos con siete puntos, los mismos que suma el Ourense y con dos de ventaja respecto al Jolaseta. Por delante, el CD Terrassa tiene nueve puntos y el FC Barcelona 11.
La próxima jornada las cosas se complican aún más para los grancanarios ya que el próximo 22 de abril tendrá que visitar al líder, el RC Polo, que hoy venció por 1-4 al Atlético San Sebastián y suma 14 triunfos en otras tantas jornadas. Esa semana, el Ourense se medirá al quinto clasificado, el Atlético San Sebastián y el colista rendirá visita al FC Barcelona.
Las chicas tendrán que seguir esperando para garantizar la permanencia
La UD Taburiente femenina tendrá que seguir esperando para garantizar su permanencia en la máxima categoría del hockey hierba. El cuadro isleño sucumbió por 0-1 frente al Real Club Jolaseta, que con la victoria le superó en la clasificación, aunque se vio beneficiado porque en el duelo de colistas venció el que más lejos se encontraba de las grancanarias, el Ourense Bule Bule, que goleó 4-1 al SPV 51.
A cuatro jornadas para el final, el Jolaseta suma 11 puntos, uno más que el Taburiente, que a su vez aventaja en siete puntos al Ourense y en ocho al SPV 51. La próxima jornada, que se disputaré el próximo 22 de abril, el cuadro grancanario rendirá visita al Atletic Terrassa, segundo clasificado y que en esta jornada igualó a uno en su visita a la Real Sociedad de San Sebastián. Destacar que esta jornada llegó la primera derrota del líder, el Club de Campo, que cayó 2-1 con el CD Terrassa.