El Tenerife, a confirmar su reacción en Málaga
El Málaga, que vive una situación complicada y difícil tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, buscará este sábado, ante el Tenerife, rival directo, un triunfo que le distancie de los puestos de descenso.
El conjunto malagueño, muy preocupado por la Ley Concursal a la que está siendo sometido el club, espera olvidar por unos momentos el proceso y centrarse en el encuentro, ya que durante toda la semana ningún jugador ha hecho referencia al Tenerife.
El Málaga, que está a siete puntos del ascenso pero a dos del descenso, necesita y quiere encadenar dos victorias consecutivas, que le sirva para seguir con opciones de retornar a Primera división, objetivo difícil en estos momentos por la imagen ofrecida y la escasez de resultados positivos.
El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tiene la baja del centrocampista uruguayo Marcelo Romero, con problemas físicos, que probablemente sea sustituido en el once inicial por Álvaro Silva, y podría retornar al equipo titular el defensa argentino Gabriel Schürrer, ya recuperado de una lesión, en sustitución de Navas.
Además se han quedado fuera de la convocatoria por motivos técnicos, el centrocampista Javier Calleja, que lo hace por primera vez en lo que va de temporada y el defensa César Navas, que fueron sustituidos por Perico y Molinero.
Los dieciocho futbolistas convocados son los guardametas Arnau y Goitia; los defensas Gámez, Shürrer, José Mari, Silva, Molinero, Jesule y Armando; los centrocampistas Hidalgo, Sandro, Ernesto, Saúl, Perico y Jonathan y los delanteros Salva, Morales y Couñago.
Cambios en el once blanquiazul
El Tenerife de Casuco intentará refrendar el triunfo ante el Elche de la pasada jornada para continuar su escalada y además dejar al Málaga a cuatro puntos.
Tanto los jugadores como en nuevo cuadro técnico son optimistas y esperan aprovechar la situación extradeportiva del conjunto malacitano, además son conscientes de que la clasificación está apretada y con dos victorias consecutivas se pueden acercar a los puestos altos.
Casuco realizará, según se prevé de los entrenamientos, hasta tres cambios en el once, dos por decisión técnica y una por la lesión de Frankowski, quien ha vuelto a recaer de sus problemas de abductores y también se perderá el choque contra el Real Madrid Castilla.
El técnico blanquiazul podría optar por cubrir la vacante del delantero polaco por Ayoze, quien haría de enganche con un único punta, Raúl Sánchez, y entonces el carril izquierdo pasaría a ser ocupado por Luis Gil, y las otras modificaciones serían la presencia de Andrés San Martín en el medio centro, en detrimento de Sergio Torres, y de Juan Ramón por Cristo Marrero en la banda derecha.
Eso sí, el técnico murciano subrayó que con vistas a este partido pueden variar los jugadores pero no el esquema, además insistió en que la premisa es “presionar e intentar llegar arriba con garantía de hombres que pisen el área contraria”.
Del adversario destacó que “en estos momentos no están pasando por su mejor momento”, por lo que “la afición tampoco está contenta”, pero advirtió que “tienen un magnífico equipo con jugadores que individualmente son muy buenos, la gran mayoría vienen de Primera división, y eso siempre encierra un riesgo permanente”, aseguró.
Alineaciones probables:
Málaga CF: Arnau; Gámez, Shürrer, Jesule y José Mari; Saúl, Silva, Hidalgo, Jonathan; Morales y Salva.
CD Tenerife: Bernardo; Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Juan Ramón, San Martín, Óscar Pérez, Luis Gil; Ayoze y Raúl Sánchez.
Árbitro: García Bestilleiro (c.gallego)
Campo: La Rosaleda.
Hora: 17:30.