El Tenerife echa una mano a la UD Las Palmas y hunde al Real Madrid Castilla
El Real Madrid Castilla cayó frente a un Tenerife demasiado ambicioso para estar prácticamente salvado, a falta de un punto, y complica así su permanencia en Segunda División con vistas a la próxima temporada, tras un encuentro en el que pagó sus imprecisiones defensivas.
El filial madridista se jugaba la salvación, después de que en la jornada del sábado, sus rivales directos en la lucha por la permanencia ganaran sus respectivos encuentros. Una presión, quizás, que pesó en la mentalidad de un Castilla, que salió al campo dispuesto “a morder” a un rival al que un empate le aseguraría la plaza en Segunda División.
Míchel apostó por la veteranía, relativa siempre dentro de un filial, del tridente de ataque compuesto por Valero, Mata y Negredo, con el fin de burlar la experimentada defensa tinerfeña y no se equivocó. Sobre todo si se tiene a un arquitecto del juego en la medular como Rubén de la Red para mandar balones arriba. Sin embargo, el mister no predijo los errores defensivos, que el equipo pagó caro.
Por su parte, el técnico del Tenerife, Juan Martínez, volvió a alinear a la joven promesa del equipo, el delantero Iriome, que sirvió como complemento perfecto para el hombre más adelantado del equipo, Raúl Sánchez, quien motivó el gol que el central madridista Agus marcó en propia puerta (min.29).
Un gol que llegó justo cuando el Castilla acechaba con mayor asiduidad el área de Bernardo, aunque sin éxito. Tras varios disparos de Adrián, Mata y Valero, que acabaron perdiéndose por la línea de fondo, de las botas de De la Red llegó la ocasión más clara para el conjunto blanco.
El mediocentro se vio solo en frente a la meta rival pero le faltó rapidez para definir el gol antes de que la presión de la defensa frustrara su intentona (min. 21). Sin embargo, los de Míchel se afanaron en ataque hasta lograr su objetivo. Mata fue quien puso las tablas en el marcador (min. 37) tras rematar un centro de Adrián.
El filial madridista continuó presionando tras la reanudación, pero las cada vez más asiduas ofensivas del Tenerife ponían en apuros a Codina y aventuraban lo que estaba por venir. Precisamente en una de esas embestidas llegó el segundo gol canario, después de que Juvenal sorprendiera al guardameta madridista desde aproximadamente 25 metros (min. 60).
Ante esta situación, Míchel apostó por un esquema de juego más ofensivo y dio entrada a los atacantes Granero, Callejón y Bueno, mandando al banquillo a Agus, que no tuvo su día, a Adrián, que no brilló como acostumbraba en las últimas jornadas, y a Dani Guillén, recién recuperado de una luxación en el hombro.
La puntilla llegó poco después. El Tenerife supo aprovechar un contraataque cuando todo el Castilla estaba metido en el área de Bernardo, obsesionado con el empate que no llegaba nunca. Fue entonces cuando Ayoze batió a Codina (min. 75), minando los ánimos de unos canteranos que cada vez ven más cara la salvación.
Ficha técnica:
Real Madrid (2)
CD Tenerife (3)
Real Madrid Castilla: Codina, Velayos, Sergio Sánchez, Agus (Callejón, min. 62), Dani Guillén (Bueno, min. 73), De la Red, Javi García, Adrián (Granero, min. 62), Valero, Mata y Negredo.
CD Tenerife: Bernardo, Clavero, Pablo Sicilia, Culebras, Marc Bertrán, Manuel Martínez, Ricardo, Juvenal (Oscar Pérez, min. 73), Ayoze (Cristo Marrero, min. 82), Iriome (Blanco, min. 84) y Raúl Sánchez.
Goles: 0-1, min. 29: Agus en propia meta; 1-1, min. 37: Mata; 1-2, min. 60: Juvenal. 1-3, min. 75: Ayoze. 2-3, min. 90: De la Red.
Árbitro: José Luis González González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a Bertrán (min. 37), a Raúl Sánchez (min. 38), a Manuel Martínez (min. 26) y a Iriome (min. 76), del lado del Tenerife, y a Sergio Sánchez (min. 74), a Granero (min. 78) y a Borja Valero (min. 81), por parte del Castilla.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada de Segunda División disputado en el Estadio Alfredo Dí Stéfano ante unos 3000 espectadores. La afición madridista recibió con una ovación al presidente de honor del club blanco, Alfredo Dí Stéfano, que presenció el encuentro junto al presidente del Castilla, Francisco Moreno Cariñena, al ex jugador madridista José Emilio Santamaría y al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.