Tenerife y Valladolid buscan los octavos de final tirando de banquillo

Jugada del Tenerife-Girona del pasado domingo en el Heliodoro.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife y el Valladolid buscarán el acceso a los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que tendrán protagonismo algunos de los futbolistas con menos participación en liga.

Rubén Baraja: “Dosificaremos jugadores”

Rubén Baraja: “Dosificaremos jugadores”

La eliminatoria, que se disputará a partido único este miércoles (20.00 horas, Heliodoro), enfrentará a dos equipos que, sin renunciar a progresar en la competición, priorizan el objetivo de asegurar la permanencia de sus respectivas categorías.

Será la tercera eliminatoria de Copa del Rey en la que se crucen el Tenerife y el Valladolid. El conjunto pucelano logró el pase en las dos anteriores, en 1991 y 2016.

El equipo tinerfeño, que busca eliminar a un equipo de Primera División en el campeonato copero 19 años más tarde, encara el compromiso de este miércoles con el derbi ante Las Palmas a la vuelta de la esquina.

Ante la acumulación de partidos durante este mes, el vallisoletano Rubén Baraja prepara cambios en la alineación del Tenerife, en la que predominarán los menos habituales en liga.

Adrián Ortolá, que se ha perdido los últimos tres partidos por una lesión en la mano provocada por un accidente doméstico en Navidades, volverá a ocupar la portería tinerfeñista, mientras que se espera el debut del delantero Joselu como blanquiazul.

No estarán a disposición de Rubén Baraja por lesión Nahuel Leiva, Álex Bermejo, Ramón Miérez y Borja Lasso.

El Valladolid presentará varias novedades con vistas al partido contra el Tenerife con el fin de dosificar a los jugadores, ya que el domingo el Real Madrid visitará el José Zorrilla.

El entrenador, Sergio González, ha elaborado una lista en la que figuran los jugadores del filial El Hacen, Kike Pérez, Alende y Miguel.

Jugadores como Fede Barba y Álvaro Aguado no han entrado en la convocatoria porque, como ha explicado Sergio González, "su salida del club está en la recta final".

Por su parte, Javi Sánchez podrá jugar "sus primeros minutos" en un partido oficial, algo que alegra especialmente al técnico, ya que "es un jugador que ha tenido mala suerte con las lesiones, pero es trabajador, constante y se merece poder contar con minutos para ir teniendo ritmo de competición".

Al ser una eliminatoria a partido único, el único objetivo es el de ganar y "pasar a la siguiente ronda", de ahí que el entrenador haya elegido a jugadores con ganas de reivindicarse y que no tengan en la cabeza la llegada del Real Madrid en liga, este próximo domingo.

Sergio González es consciente de que jugar en las islas "no es fácil", no solo por el largo desplazamiento sino porque también "influye mentalmente", pero para eso es importante tratar de aislarse del escenario y "conseguir ser nosotros mismos haciendo el juego que sabemos hacer", ha explicado en una rueda de prensa.

Tras haber obtenido un empate ante Osasuna en liga, con un cambio en el esquema táctico, pasando del 4-4-2 al 5-3-2, con tres centrales, Sergio González se plantea volver a repetirlo cuando la situación así lo requiera, puesto que le permite contar con otra opción más para sorprender a los rivales.

Como comentó en la anterior cita de Copa, el técnico comentó que no pasar de ronda "no supondría un fracaso sino un mazazo", puesto que el Valladolid "tiene la responsabilidad, como equipo de Primera, de mantenerse en la competición", pero "a un partido pueden ocurrir muchas cosas" y, además, "si se juega bien, nunca se fracasa, aunque se pierda".

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 14:42 h

Descubre nuestras apps

stats