El Tenerife vive su mejor arranque desde Heynckes
El Tenerife una vez cumplido un tercio de la competición no ha figurado nunca en zona de descenso, y tras la disputa de trece encuentros ligueros suma 14 puntos y ocupa la 12ª posición, lo que le ha permite firmar su mejor arranque liguero desde la época de Jupp Heynckes, cuando las aspiraciones y el presupuesto eran otros.
Según indica el club en su página de internet, en el último ejercicio del técnico alemán en el banquillo, el conjunto blanquiazul llegó a la decimotercera jornada con 19 puntos en la décima plaza y con un balance goleador muy favorable (+9).
Esto fue fruto de las dos goleadas (6-0) logradas en el Heliodoro ante Compostela y Sporting de Gijón, pero desde entonces, en sus escasas apariciones en la elite se ha movido siempre en la zona más delicada de la clasificación.
Pero el arranque con Oltra no sólo mejora el de los últimos tres cursos en Primera División, sino que también es mejor que el desarrollado en la campaña 91/92 con Jorge Solari en el banquillo, y en el debut entre los grandes en la 61/62, cuando Brocic, Gimeno y Rabassa se habían sucedido al frente de la dirección técnica sin resultados brillantes.
A partir de ahí, el Tenerife siempre empezó mejor el curso, pero nunca de manera brillante, y de hecho, ni siquiera en los años UEFA realizó un arranque espectacular.
Así, tanto en la campaña 92/93 como en la 95/96 sólo había logrado tres triunfos en las trece jornadas iniciales, aunque ello no le impidió en ambos casos acabar la competición en la quinta plaza y lograr el pasaporte para una competición europea.