La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El tinerfeño Javier Hernández asciende hasta el undécimo puesto en la clase Láser

El tinerfeño Javier Hernández ocupa la undécima plaza en la clasificación general de la clase Láser de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras la disputa de las seis primeras regatas. El deportista del Real Club Náutico de Tenerife fue tercero en la sexta manga de la competición, actuación que le ha permitido escalar varias posiciones en la tabla. El británico Paul Goodison (33.0 puntos) lidera la prueba. Le siguen el sueco Rasmus Myrgren (33.0) y el ruso Igor Lisovenko (37.0).

Hernández se quiso unir a la fiesta en una buena jornada para el equipo español de vela. También lo avisó el día anterior. Quería desquitarse de los malos resultados obtenidos en las primeras mangas. Llegó a ir a líder en los dos primeros tramos y aunque al final tuvo que ceder ante el británico Paul Googison y el sueco Rasmus Myrgren, esa tercera posición le supo a gloria. Es undécimo en la general, pero todavía no lo ha dicho todo.

Al término de la regata de este viernes, el tinerfeño afirmó que ese resultado le va a dar confianza para lo que resta.

Sobre la regata que hizo este viernes dijo: “Pude estar delante en la primera ceñida, en la segunda me costó mantener el ritmo un poco, pero al final fue un buen puesto. Hubo bastante viento que nos exigió estar ahí luchado, pero todo fue bien. Esto me va a dar confianza para el montón de regatas que queda, pues esto va a ser largo”.

“Espero seguir haciendo buenas regatas para subir en la general y hacer un buen papel”, afirmó el canario, que hasta ahora no había podido brillar en el difícil campo de regatas de Qingdao.

Javier Hernández aseguró que en los días como este viernes, con algo de viento, la preparación física resulta esencial. “He trabajado mucho con mi preparador físico para estar en perfectas condiciones, pues este barco exige mucho cuando sopla el viento. Si este baja, entonces las diferencias las pone la misma embarcación”.

Etiquetas
stats