El tinerfeño Javier Hernández, al mismo ritmo que los favoritos en los entrenamientos
El regatista tinerfeño Javier Hernández ha recuperado el optimismo a escasos tres días para el pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos de Pekín, toda vez que tras los pertinentes ajustes técnicos empieza a igualar en los entrenamientos la velocidad de los grandes favoritos a las medallas.
Hernández, en declaraciones a la Federación Tinerfeña de Vela, reconoce que no las tuvo consigo en el comienzo de los ensayos en el campo de regatas de Qingdao el pasado 28 de julio, ya que su barco no desarrollaba la velocidad que deseaba, motivo por el que, dice, “nos comimos bastante la cabeza”.
Sin embargo, tras “analizar a fondo” las alineaciones del barco se dio cuenta de que había ciertas deficiencias que se corrigieron con el medidor de la organización. A partir de entonces, explica, “empezamos a ir igual de rápidos que siempre”.
Tras la sesión de trabajo del martes Javier Hernández no podía ocultar su satisfacción. “Fuimos realmente bien y terminamos las regatas de entreno siempre entre los mejores. Así que, solucionado el problema, vuelvo a ser muy optimista”, recalca.
Tras disfrutar este miércoles de una jornada de descanso, el navegante tinerfeño volverá a entrenar este jueves para salir hacia Pekín el viernes a primera hora, ya que asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos.