Tomás Bellas recala en el Gran Canaria 2014
El Gran Canaria 2014 ha hecho oficial este lunes la contratación del base Tomás Bellas para las próximas dos temporadas. El jugador madrileño, se desvincula así del Cáceres 2016 acogiéndose al decreto 1006, que libera a los deportistas profesionales del pago de cláusulas de rescisión de contrato. Bellas sustituirá en el conjunto amarillo a Mario Fernández, que jugará en el DKV Joventut la próxima temporada tras la decisión de la entidad de la Vega de San José de no ejercer el derecho de tanteo por el base catalán.
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Bellas llegó a jugar en el filial madridista de la LEB Bronce en la temporada 2007-2008, promediando 8,9 puntos, 2,1 rebotes, 2,6 asistencias y 1,3 robos por encuentro.
Bellas, de 22 años y 188 centímetros de altura, militó la temporada pasada en la LEB Oro en las filas del Cáceres 2016, firmando 5 puntos, 1,1 rebotes y 1,3 asistencias en 14,3 minutos de juego de media.
Con el fichaje de Tomás Bellas, el Gran Canaria 2014 refuerza la dirección del juego con un base “joven y con gran capacidad para defender y dirigir”, según el director deportivo de la entidad claretiana, Himar Ojeda. “Se trata de un jugador con proyección, que veníamos siguiendo desde hace varias temporadas y ahora apostamos por él, como en su día hicimos por Mario Fernández, viniendo también de la LEB”, ha añadido.
El base madrileño ya se encuentra en la Isla, donde tiene previsto comenzar la pretemporada este lunes con el conjunto de Pedro Martínez.