La Transgrancanaria HG Classic 2020 ya está en marcha

Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria, en el momento de la salida.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, acogió en la noche de este viernes la salida de la Transgrancanaria HG Classic por tercer año consecutivo. Y un año más, los aficionados al ‘trail’ de la isla respondieron con creces a la cita, abarrotando los aledaños del arco de salida situado en uno de los extremos de la playa capitalina, informa la organización en un comunicado.

Más de 800 corredores tomaron la salida en la arena de La Puntilla. Les esperan por delante 128 kilómetros de un recorrido que atraviesa la isla de norte a sur por varios de sus más bellos rincones.

Aderezo clásico para los instantes previos al inicio de la prueba: himno popular de los habitantes de la isla, el tema ‘Gran Canaria’, interpretado por la agrupación folclórica local, Los Gofiones, espectacular juego de luces de artificio y emoción a raudales para el pistoletazo de salida.

Un acontecimiento que no podría celebrarse sin el respaldo de las instituciones y que contó con la presencia en la línea de salida de distintos representantes de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, así como de las firmas privadas que patrocinan una prueba que, además, está incluida en el calendario del Ultra-Trail World Tour y del Spain Ultra Cup.

La Transgrancanaria HG más femenina

En clave estrictamente competitiva, uno de los atractivos de esta edición de la Transgrancanaria HG Classic reside en la competición femenina. Más allá del guiño de la organización a las mujeres para la presente edición, con el lema “Trail is Female”, la ausencia de la atleta polaca Magdalena Laczak - vencedora en las dos ediciones previas y que ha sido baja de última hora -, unido a la extraordinaria calidad de las candidatas, descubre un amplio abanico de aspirantes al cetro de campeona.

Por palmarés, la española Azara García De los Salmones, que ya saboreó las mieles del éxito en esta prueba en su edición de 2017, es una de las grandes favoritas. Junto a ella, muchas alternativas de nivel: Mimmi Kotka (Suecia), Fuzhao Xiang (China), Kaci Lickteig y Kaytlyn Gerbin (Estados Unidos), Audrey Tanguy, Nathalie Mauclair y Claire Bannwarth (Francia), Andrea Huser (Suiza), Lisa Borzani (Italia), Fernanda Maciel (Brasil), Ildiko Wermescher y Eszter Csillag (Hungría), Claudia Tremps y Leire Martínez (España). Gran elenco de candidatas a atravesar la meta del Faro de Maspalomas este sábado en primera posición. 

Todos contra Capell

En categoría masculina, Pau Capell es sin lugar dudas el rival a batir. El catalán busca el ‘póquer’ de victorias en la prueba reina de la Transgrancanaria HG. Y, un año más, a pesar de su dominio en citas anteriores, deberá dar el todo por el todo para coronarse campeón una vez más.

En esta edición, la competencia llega desde prácticamente todos los puntos del planeta: los norteamericanos Hazen y Bowman, el chino Peiquan You, el leonés Pablo Villa, el lituano Gediminas Grinius - que ya sabe lo que significa ganar la prueba pues fue campeón en 2015 -, los franceses Santelli, Blanchard o Arthur Joyeux Bouillon, el suizo Diego Pazos, el británico Harry Jones, el portugués Helio Fumo, el argentino Gabriel Rueda o el rumano Robert Hajnal.

Un ‘Supersábado’ de llegadas

Se prevé un sábado intenso en la meta del Faro de Maspalomas. Antes de las 13:00 horas están previstas las llegadas de los primeros clasificados de cinco de las seis carreras que componen la prueba. El italiano Luca Papi - quien finalmente no ha tomado la salida de la Classic - fue el vencedor de la Transgrancanaria 360º durante la mañana del viernes, mientras que su compatriota Marta Poretti lidera la carrera femenina y se prevé su llegada durante la madrugada del viernes al sábado.

Etiquetas
stats