Txiki: ''Siempre gusta ganar a los rivales de arriba''
El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas David Acaz, Txiki, reconoció este martes que “siempre gusta ganar a rivales que están arriba en la clasificación”, tal y como hizo su equipo el pasado sábado ante el Real Murcia (1-0).
“Nos impusimos a un rival que el año que viene estará en Primera División y espero que se le dé el valor que tiene. Fue una victoria trabajada porque, en la segunda parte, nos tocó luchar, defender y sufrir. Con el Valladolid remontamos un 0-2 en contra, y ya sabemos lo que es vencer a Almería, en la primera vuelta, y ahora al Murcia”, añadió.
El futbolista navarro admitió, además, que “había ganas de dedicar un triunfo a la afición” después de la decepción que supuso perder el derbi canario ante el Tenerife dos jornadas atrás.
Txiki reconoció que para los intereses de la Unión Deportiva es beneficioso que “se hayan metido muchos más equipos” en la pelea por la permanencia.
“A nosotros en teoría nos faltan tres triunfos más para alcanzar los 50 puntos que yo espero que sean suficientes para la salvación. De momento no hemos hecho nada y hay que pelear hasta lograr esa cifra”, añadió. Con la vista puesta en el futuro inmediato, que pasa por la visita al Almería, confía en “lograr algo positivo”.
“Habrá que salir con actitud ante un adversario que utiliza un sistema que en Segunda nadie más practica. Será un encuentro bonito de jugar”, concluyó.