La UD ficha un lateral izquierdo
Poco después de que el cuadro que entrena Sergio Lobera consiguiera la sexta victoria consecutiva en partido oficial, el máximo dirigente de la entidad de Pio XII ha anunciado la llegada de un nuevo hombre a la plantilla amarilla. Se trata de un lateral izquierdo internacional por Camerún, que viene a reforzar uno de los puntos flacos de la zaga.
Atouba, a sus 30 años, ha vestido en más de 40 ocasiones la elástica de su país y se convierte en un recambio importante, ante el nivel mostrado por Corrales y los problemas musculares de Dani Castellano en los últimos días. Se trata de un defensor muy físico que aportará centímetros al equipo, con sus más de 1`91 de altura.
Miguel Ángel Ramírez lo anunció este mediodía, tras los tres puntos obtenidos en el Rico Pérez. “Esta tarde anunciaremos la contratación de un nuevo jugador”, comunicó el presidente amarillo. “Lo hemos fichado hace unos días, lateral izquierdo internacional con Camerún y que viene a generar competitividad”, precisó.
Timothée Atouba llega libre al equipo amarillo, después de un largo periplo por el fútbol europeo, donde ha militado que ha militado en el Neuchatel y el Basilea suizo, pasando por el Tottenham inglés. Disputó cuatro temporadas en el Hamburgo, donde coincidió con Chrisantus, consiguiendo sus mejores registros en el club teutón. En los dos últimos años recaló en el Ajax, donde pasó sin pena ni gloria, disputando sólo un partido en sus dos temporadas defendiendo los intereses del club holandés.
Este próximo lunes arribará al aeropuerto de Gran Canaria el jugador camerunés llegará de Copenhague. Una vez en la isla pasará el habitual reconocimiento médico antes de ser presentado de manera oficial como nuevo jugador amarillo para ponerse de inmediato a las órdenes de Sergio Lobera. Con el camerunés, la plantilla tendrá su tercer jugador de origen africano en la actual plantilla, sumandose a Chrisantus y Thievy.