La UD Gran Tarajal, el Marino y el Tenerife B buscan el liderato en solitario de la Tercera División

Formación del equipo de Quico de Diego frente al Atlético Paso

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El triple empate al frente del grupo canario de la Tercera División puede verse cortado en esta sexta jornada. La UD Gran Tarajal, el Marino y el Tenerife B buscan el liderato en solitario en sus complicadas salidas frente al San Fernando, Unión Puerto y Tenisca, respectivamente.

Por detrás, un grupo de cinco perseguidores formado por Lanzarote, Las Palmas C, Atlético Paso, Tamaraceite y el nombrado equipo de Maspalomas, esperan el tropiezo del tren de cabeza. El Santa Úrsula y el Unión Güímar aspiran a lograr su primer triunfo en este arranque liguero.

La sexta jornada arrancará este viernes con la disputa del duelo de rivalidad grancanario entre el Villa Santa Brígida y el Unión Viera. El cuadro de Johnny Morales intentará resarcirse de tres derrotan consecutivas que lo han llevado a los puestos de descenso. Por su parte, el conjunto de Schamann, quien comunicó este jueves el fichaje del centrocampista Alfredo Vega, no ha tenido tampoco el inicio esperado dentro del grupo canario, e intentará sumar su segunda victoria en Los Olivos.

Para el sábado están programados dos encuentros. Los primeros en saltar a escena serán el Tamaraceite y el Lanzarote. La escuadra de Jero Santana tratará de mantener su condición de invicto en el Juan Guedes frente a unos futbolistas de Chus Trujillo que quieren volver a comandar la tabla clasificatoria. La actualidad blanquiazul ha estado marcada a lo largo de la semana por la incorporación del central de Maspalomas, David García.

Ya en horario vespertino, le tocará el turno al Santa Úrsula y al segundo filial de Las Palmas. El conjunto de Rubén García necesita su primer triunfo del curso después de un comienzo liguero irregular, en el que tan solo han conseguido tres empates. Por su parte, los de Yoni Oujo aspiran a lograr el primer resultado positivo lejos del Anexo Estadio Gran Canaria.

El grueso de partidos se disputarán durante la jornada dominical, hasta un total de siete. Significativas serán las visitas de los líderes, Gran Tarajal, Marino y Tenerife B a los recintos de Maspalomas, Puerto del Rosario y Santa Cruz de la Palma para enfrentarse al San Fernando, Unión Puerto y Tenisca, respectivamente. El propio conjunto de Mingo Oramas, así como el Atlético Paso, que recibe al Buzanada, estarán muy atentos de lo que suceda este domingo para intentar alcanzar los puestos de cabeza del grupo canario.

El fin de semana en la Tercera División se completa con enfrentamientos entre equipo de la zona media-baja de la tabla. El Ibarra y el Panadería Pulido San Mateo se medirán con el propósito de alejarse del abismo de la clasificación. Por su parte, el Unión Güímar ansía los tres puntos frente a un Mensajero, que quiere seguir con su escalada hacia puestos de privilegio. El duelo del norte de la isla de Tenerife entre el Atlético Tacoronte y el TNK Vera estará marcado por los propósitos de Rayco García y Francis Díaz de distanciar a sus pupilos de la zona roja.

Etiquetas
stats