La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La UD no deja marchar a Rondón con la 'vinotinto' sub-20

La UD Las Palmas decidió este miércoles no dar permiso a su delantero venezolano, José Salomón Rondón, para que se incorpore a la gira que la selección sub-20 vinotinto tiene prevista durante las dos próximas semanas. El club amarillo ha consultado con la Real Federación Española de Fútbol y desde el máximo organismo del balompié nacional se ha confirmado que la UD no está obligada a ceder al jugador a Venezuela, ya que su convocatoria no se contempla dentro del calendario oficial de la FIFA.

De esta manera, la UD ya ha comunicado a la Federación Venezolana de Fútbol que no accederá a la petición de cesión del futbolistaen las fechas comprendidas entre el 16 y el 27 de octubre, según informó oficialmente el club a través de su página web. En la sede de Pío XII se recbieron este miércoles los billetes para el desplazamiento del jugador, pero la UD “considera que la convocatoria para marcharse durante esos once días provocaría un grave perjuicio tanto a la entidad como al propio futbolista”

Las Palmas explica en su not oficial que “de un lado, el técnico del primer equipo, Juan Manuel Rodríguez, se vería privado de poder contar con sus servicios durante las dos próximas jornadas, mientras que el propio delantero venezolano cortaría su natural progresión deportiva, ya que su debut oficial con los amarillos se produjo hace escasamente dos semanas”.

la Unión Deportiva recuerda que Rondón “ha confirmado, en declaraciones a los medios oficiales del club el pasado lunes que, tras la disputa de los dos primeros partidos con el equipo amarillo, se encuentra físicamente bastante mejor, cogiendo ritmo y confianza, por lo que la llamada de su selección cortaría esa progresión que ha ido adquiriendo en las últimas fechas”.

El jugador confía en que se entienda su situación

Este mismo miércoles, Rondón explicó en la emisora oficial del club la situación que atraviesa. El delantero venezolano de la UD Las Palmas respeta la llamada de su país para disputar una serie de encuentros con la sub-20 venezolana, pero confiesa que no quiere “perder el ritmo de juego y la confianza que estoy agarrando ahora”.

Rondón relató a UDRadio que “no le estoy quitando importancia a mi selección, porque como todos me gusta jugar en ella”, pero admite que “ahora son unos partidos amistosos, un cuadrangular que se va a jugar en Venezuela” y que, por ello, considera que podría tener menos entidad que un choque oficial.

Aduce el suramericano que “no quiero perder el ritmo de juego y la confianza que estoy agarrando”. Ha intentado hablar con el seleccionador nacional de su país, César Farías, pero el desfase horario entre ambos continentes no ha podido facilitar esa comunicación. El jugador esperó que el entrenador del combinado nacional “entienda mi situación”.

No viajará a Venezuela, pero sí podría hacerlo el fin de semana a Jerez, en la convocatoria del equipo. Al respecto, estima que “con trabajo, y demostrando cada día lo que uno puede hacer, intentaré entrar en la convocatoria”. Sobre todo, ahora que está contando con minutos, como la segunda parte ante el Sevilla Atlético. “Estoy triste por no haber marcado, pero alegre por el triunfo del equipo”.

Etiquetas
stats