La UD golea al Tenerife en el Trofeo Gobierno de Canarias
La Unión Deportiva Las Palmas goleó 3-0 al Club Deportivo Tenerife en el partido de ida de la primera edición del Trofeo Gobierno de Canarias. El cuadro blanquiazul intentó hacer frente a los de Juan Manuel, pero la superioridad del club grancanario, con Viera y Vitolo a la cabeza, quedó patente en el terreno de juego y en el marcador.
El técnico amarillo alinearía a los habituales para este encuentro, en el que, a pesar de ser un partido amistoso, el honor y el prestigio de ambos clubes se pondría en juego dada la gran rivalidad entre ambos equipos. Sorprendería a todos la exclusión del fichaje estrella, Portillo, en la convocatoria del club local, ya que se esperaba a ver al madrileño algunos minutos sobre el verde en la puesta de largo del club ante su afición.
En los primeros compases del encuentro destacaban dos nombres propios por encima del resto. Viera y Vitolo volvían a hacer de las suyas con sus características combinaciones que traerían de cabeza a la zaga blanquiazul, incapaces de frenar a los dos jóvenes canteranos.
Sin embargo, a medida que pasaban los minutos salía a relucir otro gran protagonista. Quiroga acallaba las habladurías sobre su capacidad más allá de la definición con varios detalles de calidad y su omnipresencia en el ataque amarillo. Fruto de ello llegaría el primer tanto del encuentro, tras una recuperación en la banda de Sergio Suárez y posterior centro que empujaba al fondo de las mallas el artillero argentino.
Tras el descanso, el CD Tenerife tomó protagonismo aprovechando la bajada de intensidad del cuadro amarillo y la incorporación al terreno de juego de Nico, nuevo fichaje de la entidad, que aportaría desborde y presencia en el terreno de juego. Sin embargo, poco le duraría la alegría a los de Calderón, ya que otra genialidad de la asociación Viera-Vitolo culminaría en el claro derribo dentro del área de este último y posterior anotación desde el punto de penalti del joven canterano, que volvía a hacer levantar al público del Gran Canaria, tras varios meses de ausencia ante su afición.
Para rematar la faena aparecía Artiles, que sigue obsesionado con dejar su huella en cada partido en el que juega, para firmar un gol propio de un fuera de serie. Tras controlar el esférico con el pecho, hacía un sombrerito al último defensa para definir a la perfección ante aragoneses y poner el 3-0 definitivo en el marcador.
Con este resultado la UD deja encarrilado el I Trofeo Gobierno de Canarias, que tendrá la vuelta el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López.