Una UD Vecindario inconformista quiere hacerse fuerte ante el potente Málaga
La UD Vecindario, colista de la Segunda División, afrontará el partido de este sábado ante el Málaga sin ningún complejo y con la firme determinación de dar la campanada de la jornada, mientras que el cuadro andaluz pretende tomar aire y alejarse de la zona de peligro y acercarse a la de ascenso.
Pese a que la actualidad del equipo grancanario sigue marcada por los resultados negativos que le mantienen como último clasificado, la inyección de inconformismo que administra a diario Fernando Castro Santos impide la bandera blanca de rendición en Santa Lucía.
“Nos siguen sobrando los errores pero vamos a competir hasta el final. Y si nos tienen que ganar los adversarios, que sean porque son mejores, y no porque nosotros regalamos nada”, matizó el preparador gallego.
Con un ambiente de gala asegurado, pues el núcleo de fieles del Vecindario volverá a abarrotar las gradas del estadio, los futbolistas blanquinegros se han ejercitado durante la semana con la consigna de repetir las prestaciones de jornadas anteriores, esto es, doblando al contrario en esfuerzo físico para contrarrestar la teórica inferioridad técnica.
La recuperación de jugadores de jerarquía como David Dorta, Mario Prieto o Raúl Borrero permitirá a Castro Santos apuntalar el once y el banquillo.
Las únicas bajas confirmadas serán las del lateral zurdo Vicente Verdejo, aún en fase de recuperación de una rotura fibrilar, y la del también lesionado Ekpoki.
El equipo malagueño acude a un campo peligroso por su superficie, de césped artificial, y porque el Vecindario, a pesar de ser colista, pone en serias dificultades a sus adversarios.
Los malaguistas temen no adaptarse al terreno de juego, aunque durante la semana han practicado en una superficie de similares características, por lo que los futbolistas no tienen excusas para intentar conseguir la victoria.
El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, cuenta con las bajas del delantero portugués Edgar Patricio Carvalho y el defensa argentino Gabriel Shürrer, lesionados, pero recupera al zaguero Álvaro Silva, que cumplió un partido de sanción en la pasada jornada.
Además de Silva, son novedades los centrocampistas Sandro, Ernesto y Saúl, quienes sustituyen a los defensas Valcarce y Molinero y a los centrocampistas Perico y Óscar Javier Morales.
Muñiz señaló que la presencia del conjunto malagueño en el campo del Vecindario “es como si fuera el Real Madrid de Segunda División”, por lo que auguró que se van a encontrar muchas dificultades.
El técnico apuntó que desea que sus jugadores se olviden de los inconvenientes como la superficie del campo y que se centren en dar lo máximo ante un rival que tendrá “una motivación muy grande”.
Muñiz dijo que el Vecindario “tiene muy claro que la permanencia se la va a jugar en casa” y que por ello todos los partidos como local los afronta con mucha intensidad.
El centrocampista Antonio Hidalgo, que jugó varias temporadas en el Tenerife, describió el campo del Vecindario y dijo que “es pequeño, con las gradas muy cerca, el típico de Segunda División B”.
Hidalgo no se fía del conjunto canario porque “muchas de sus soluciones pasan por ganar en casa” y comentó que con el cambio de entrenador -ahora lo dirige Fernando Castro Santos-, “ha buscado más el orden y dan la iniciativa al rival, por lo que buscarán los contragolpes”.
Alineaciones probables:
Vecindario: Kelemen o Santi Lampón; Rondo, Dorta, Urzelai, Ruano; Carril, Míchel, Roberto, Yeray; Morales y Xisco.
Málaga: Arnau; Gámez, Navas, Jesule, José Mari; Jonathan, Calleja, Romero, Silva; Richard Morales y Salva.
Árbitro: Caballero Herreros (comité riojano).
Estadio: Municipal de Vecindario.
Hora: 17.30.