Uribe, preocupado por la aclimatación y presión del público en el Gran Canaria

Josu Uribe, entrenador del Hércules, expresó este jueves, ante el encuentro que les enfrentará el sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas, su especial preocupación por la aclimatación de su equipo a la condiciones que se encontrarán en Gran Canaria, así como por la presión a la que se verán sometidos sus futbolistas por parte de la afición local.

Uribe, que hace unas temporadas dirigió a la UD Las Palmas, apuntó que tendrán que intentar “dosificarse mucho” físicamente para intentar estar “frescos” en el tramo final del encuentro.

Así como también hizo hincapié en el estado del césped. “Suele estar muy seco, de hecho, cuando yo estaba allí hacía lo posible para que estuviera lo más seco posible”, explicó Uribe, quien recalcó que a los equipos rivales “siempre” les cuesta adaptarse a jugar en las Islas Canarias, del mismo modo que: “a nosotros nos costaba adaptarnos a jugar en la península”, recordó.

También incidió en que el Hércules deberá “soportar como pueda” la presión ambiental que se dará en el partido. Señaló que los aficionados canarios son “muy futboleros” y consideró que, “de inicio”, va a ser un “factor favorable” a Las Palmas.

“Llevan toda la semana haciendo un llamamiento a la afición y están vendiendo el partido como una auténtica final”, avisó, aunque confió en que con el paso de los minutos puedan revertir la situación y que la presión ambiental se vuelva en contra del conjunto insular.

En cualquier caso, apuntó que en el estadio de Gran Canaria la presión es “menor” que la que existía en el antiguo Insular donde era “más difícil jugar”.

Destacó la trascendencia del partido para los dos equipos ya que mientras calificó de “dramático” el choque para Las Palmas, deseó que ante el conjunto insular y frente al Ciudad de Murcia, el siguiente rival, el Hércules sume los cuatro puntos que le faltan para alcanzar los cincuenta en los que ha cifrado la permanencia.

Etiquetas
stats