Valerón pasa con éxito la primera revisión tras su operación de rodilla
Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo de La Coruña, pasó con éxito la primera revisión médica tras su tercera operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, de la que recibió el alta hospitalaria hace un mes.
El jugador blanquiazul se marchó entonces a su localidad natal, Arguineguín (Gran Canaria), para afrontar el primer mes de su proceso de recuperación, que consistió en la cicatrización de la unión del nuevo ligamento (que procedió de un cadáver) con sus tejidos.
Valerón, que sigue con muletas aunque ya le quitaron la escayola, iniciará la rehabilitación en A Coruña tras la revisión a la que fue sometido por uno de los doctores que le intervino, Rafael Arriaza.
“Por ahora no podemos pedir más. Valerón no ha tenido dolor y la rodilla tiene un aspecto excelente. Ahora hay que dar un margen de tiempo para ver cómo evoluciona el injerto, pero la rodilla mantiene la estabilidad con que salió del quirófano y es una noticia muy buena”, indicó el médico.
Por su parte, el jugador canario, que sabrá en seis meses si puede volver a jugar al fútbol, aunque en caso afirmativo necesitaría otros cinco meses más de recuperación, afirmó que se siente “muy bien”.
“Estamos cumpliendo las fases previstas. Se cumplió la primera y ahora hay que comenzar la rehabilitación.
Por ahora, es pronto, pero va todo bien y hay que continuar con tranquilidad“, señaló el centrocampista del Deportivo.