La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Valladolid, nueva prueba para el equipo de Oltra

El Real Valladolid medirá este jueves la progresión experimentada en la concentración de Mierlo (Holanda) ante el CD Tenerife en un partido de carácter amistoso que se disputará en el estadio Pablo Cáceres de la localidad vallisoletana de Medina del Campo (19.00, hora canaria).

El conjunto vallisoletano saldó su estancia durante doce días entre Holanda y Bélgica con un bagaje de dos victorias y tres empates en los que evidenció solidez defensiva desde la portería y una inquietante falta de puntería en el marco rival.

En este periodo de tiempo, el técnico, José Luis Mendilibar diseñó entrenamientos exigentes para que el equipo alcanzase poso físico de cara a la temporada, de ahí que, según él, en algunos encuentros durante la gira al equipo le faltase frescura debido a la acumulación de trabajo.

Precisamente, la gran carga de entrenamientos puede ser un factor que haya incidido en el escaso acierto rematador de la escuadra vallisoletana en tres encuentros de la concentración, en los que no se pasó del empate a cero. Goitom y Ogbeche, de momento, no han mostrado el olfato goleador capaz de hacer olvidar a Joseba Llorente.

Sin embargo, lo que si exhibió el bloque vallisoletano fue una defensa férrea que tan sólo encajó un gol en cinco partidos, de penalti.

Ahora, el Real Valladolid tiene la oportunidad, frente al conjunto insular, de demostrar que su rendimiento sigue progresando y que los nuevos jugadores asimilan los conceptos básicos del método de Mendilibar; presión e intensidad.

Además, el duelo servirá para comprobar la evolución de los jugadores de la cantera que, últimamente, están mostrando descaro y empuje con el objetivo de quedarse en la lista definitiva para el campeonato liguero.

Quique González, Carlos Lázaro y Kike López han contado con minutos para hacerse valer y, de momento, Mendilibar sigue confiando en ellos para las diversas probaturas que viene realizando desde que se inició la pretemporada.

En cuanto al bloque tinerfeño, se espera que plante batalla de una forma similar a cómo lo hicieron los conjuntos de la gira holandesa, de ahí que la contienda sirva para acumular más ritmo de partido y para que Mendilibar siga haciendo cábalas para llegar a la primera jornada de Liga ante el Espanyol de Barcelona con el once, a su juicio, más competitivo.

El Real Valladolid se entrenará este jueves por la mañana, por lo que será entonces cuando el técnico del equipo, José Luis Mendilibar, dé la lista de convocados para el duelo, en la que seguro no estarán los lesionados Víctor Fernández, el nigeriano Bartholomew Ogbeche y el uruguayo Fabián Canobbio.

Etiquetas
stats