El Vecindario ACE Gran Canaria se despide tras 21 años de voleibol

El Vecindario celebra uno de los puntos logrados en Lugo esta temporada.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Vecindario ACE Gran Canaria se despide este viernes de sus aficionados después de 21 años de voleibol en la isla, aunque los equipos de base seguirán manteniendo el escudo y el nombre del Club Voleibol 7 Islas Vecindario.

El conjunto hace un repaso este viernes, en un comunicado, de un “largo periplo” que comenzó en el municipio grancanario de Telde en 1999 y que ha concluido ahora con la cesión de la plaza para jugar en la Superliga de Voleibol Masculina la próxima temporada al refundado Club Voleibol Guaguas.

Los equipos de base del Club Voleibol 7 Islas Vecindario seguirán entrenando en el Pabellón de Santa Lucía, mientras que el CV Guaguas disputará sus partidos en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

El Vecindario ACE Gran Canaria debutó en la máxima categoría en la temporada 2002/2003, aunque no fue hasta 2005 cuando la ciudad del sureste grancanario acogió a estos deportistas, hasta ahora que ambos clubes han alcanzado un acuerdo de afiliación.

“Decimos adiós al voleibol de élite tras 21 años plagados de emociones, partidos vibrantes y momentos inolvidables”, destaca el club para recordar la celebración de la Copa del Rey en el Pabellón de Santa Lucía en 2011 o la segunda vuelta de la temporada recién concluida, que dejó a los jugadores del primer equipo con “un regusto amargo”.

Etiquetas
stats