El Villarreal se cruza con el campeón, el Manchester United
El Villarreal y el Manchester United inglés, los dos equipos teóricamente más potentes del Grupo E de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tratarán de deshacer las tablas particulares en este torneo, que se remonta a las dos igualadas que ambos registraron en la campaña 2005/2006.
Junto a ellos, integran el grupo el Celtic de Glasgow escocés y el Aalborg danés, por lo que ingleses y españoles son los favoritos para lograr los dos puestos que dan derecho a disputar los octavos de final.
Además de desnivelar el equilibrio entre ambos, Villarreal y Manchester United tratarán de marcarse un gol por primera vez, ya que los dos partidos que se disputaron hacer tres años acabaron con empate sin goles.
Ambos equipos lograron la clasificación, el Villarreal como líder del grupo y el conjunto de Old Trafford como segundo, por delante de Lille y Benfica.
Tres años después de aquellos encuentros, el Villarreal ha crecido sensiblemente, pues ahora ha entrado en la competición como segundo clasificado de la Liga española, pero no puede olvidar que su rival es el campeón de la Liga inglesa.
Ni puede olvidar ese detalle el equipo, ni futbolistas como Marcos Senna, Santi Cazorla, Joan Capdevila o Robert Pires pueden dejar de pensar en que en el equipo inglés actúan jugadores de la categoría de Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez, Wayne Rooney, Paul Scholes, Rio Ferdinand, Edwin Van der Saar o Ryan Giggs.
Entidades hermanadas
El tercer equipo del grupo con posibilidades clasificatorias es el Celtic, equipo que tiene una peña en Villarreal y cuyas aficiones están hermanadas, por lo que existe muy buena relación entre ambos clubes, sobre todo tras la eliminatoria de la Copa de la UEFA que les midió en 2004.
En aquella ocasión, el equipo de La Plana fue capaz de empatar a uno en la ida de los cuartos de final y, posteriormente, ganó por 2-0 en el Madrigal, lo que le dio el pase a la semifinal del torneo.
El grupo se completa con el Aalborg danés que se presenta como el equipo a batir, ya que era uno de los conjuntos que todos los equipos querían en el sorteo de Mónaco.
Así las cosas, los favoritos son el Manchester y el Villarreal, en el caso del equipo inglés por su historia y por el título de la última temporada y en el del Villarreal por el de la brillantez de su juego en la pasada campaña y por el crecimiento constante en su nivel futbolístico.