Vuelve Juanito
Juanito regresará, la próxima temporada, al organigrama de la Unión Deportiva Las Palmas. Volverá como asesor del presidente, en un cargo que servirá de enlace entre el consejo de administración y la dirección deportiva del club. Así, al menos, lo confirmó Miguel Ángel Ramírez -este martes- en una entrevista concedida a Radio Televisión Insular (RTI).
“Necesito a alguien -explicó Ramírez- que fiscalice mis decisiones, en el plano deportivo, en el club. Por mis compromisos profesionales, no puedo tener dedicación exclusiva para la Unión Deportiva y él puede controlar ese asunto. Es la persona idónea para ese cargo. En su momento no se fue justo con él. Siempre se dedicó a la entidad con honradez y por eso volverá para ser mi asesor”.
El cargo que ocupará Juanito, que ya trabajó para la entidad de Pío XII entre 2005 y 2009, auditará el trabajo de la dirección deportiva de la UD Las Palmas, departamento en el que Óscar Arias seguirá al frente. En el resto de parcelas, Toni Cruz se mantendrá como secretario técnico, mientras que Tonono continuará al frente del área de captación y formación.
Además de revelar el regreso de Juanito, Ramírez no descartó la renovación de Sergio Kresic. “Si el equipo finaliza la temporada en una situación cómoda, con una progresión postiva, y si al técnico le seduce el nuestro proyecto, en el que se apostará fuerte por la cantera, por nuestra parte no habrá ningún problema para alcanzar un acuerdo”, apuntó el dirigente grancanario.
2,5 millones de euros de su bolsillo
Ramírez admitió que, para el proyecto de la actual campaña, ha desembolsado “2,5 millones de euros” de su bolsillo. “Este club, con este modelo, vive en permamente agonía. Han bajado los ingresos publicitarios, tiene que pagar la deuda y no puede soportar a un presidente que tenga que poner, todos los años, dos o tres millones de euros para seguir en el mismo sitio”, agregó.
El presidente de la UD Las Palmas reiteró su apuesta, para el próximo curso, por la cantera. “Tras el 30 de junio, tras un quinto año de presidencia en el que prometí pelear por el ascenso a Primera, arrancará otro proyecto. Y será diferente al anterior, con la cantera como bandera. Subirán jugadores del filial, que complementarán a parte de la plantilla actual. Haremos un 'mix' con canarios y peninsulares”, expuso.
Recado a García Navarro
Ramírez explicó que el proceso concursal aún no se ha finiquitado por una denuncia de Manuel García Navarro, ex presidente de la entidad amarilla. “No es ético que García Navarro quiera cobrar, porque luego me pueden venir el resto de acreedores y pedirme dinero. Su doble moral no me cuadra”.